Con la garantía de

Seguro de garantía mecánica

Tu seguro de garantía mecánica para vender un coche o para tu vehículo propio

Los vendedores de coches y motos de segunda mano particulares deben ofrecer 6 meses de garantía según la ley

Uso particular
100% online
6 o 12 meses
Seguro de coche

Seguro para vender un coche

Si quieres vender tu coche debes saber que estás obligado a ofrecer una garantía al comprador, tal y como se indica en el Código Civil. Según el artículo 1.484, el vendedor está obligado a arreglar cualquier defecto oculto, aunque desconozca su existencia. Así, aunque como vendedor del coche no sepas que existe algún vicio o defecto, el comprador tiene un plazo de 6 meses para reclamarte cualquier avería que pudiera existir en el momento de la compraventa.

Por eso, una vez que hayas realizado todos los trámites para la venta del vehículo en cuestión, deberás contemplar la posibilidad de contratar un seguro de garantía mecánica que te proteja ante cualquier fallo que hubiese en el coche, aunque no lo hubieses detectado antes. Hay reparaciones que ascienden a cientos o incluso a miles de Euros, y con un seguro de garantía mecánica no tendrás que hacer frente a dicho desembolso.

Garantía mecánica de moto

El mercado de compraventa de motos entre particulares es bastante activo. Es habitual ver anuncios de motos de segunda mano online pero muchas veces, el miedo a encontrar algún defecto en el vehículo pasadas algunas semanas nos echa para atrás a la hora de comprar una moto a un particular.

Pues bien, con un seguro de garantía mecánica la transacción ganará una gran confianza y fiabilidad por ambas partes. Así, el comprador se asegura de que, en caso de futuros fallos, estará cubierto y podrá repararlos sin tener que poner un euro de su bolsillo. Por su parte el vendedor podrá dormir con la tranquilidad de saber que, en caso de avería mecánica, el asegurado reclamará a la compañía y él no tendrá que responder ante ninguno de esos desperfectos. Al final, contratando un seguro de garantía mecánica, todos ganan en tranquilidad y en posibles ahorros económicos.

Para coches de segunda mano

¿Estás pensando en vender tu coche? Debes saber que tienes que ofrecer una garantía de 6 meses al comprador, que cubra cualquier desperfecto que no sea resultado del desgaste o uso normal del vehículo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que unas semanas después de haber vendido tu coche te enfrentes a la situación de hacerte cargo de alguna reparación que merme los beneficios que habías obtenido en la compraventa.

¿La solución? Contrata un seguro de garantía mecánica para el vehículo que vas a vender y podrás disfrutar tranquilo de los ingresos que hayas obtenido al vender tu coche. Pero, además, si has comprado tú el coche también podrás contratar esta garantía, con la que ganarás en tranquilidad y en una posible avería en el futuro. Al final, puede llegar a ser complicado demostrar que la avería en cuestión es el resultado de un vicio oculto y con un seguro de garantía mecánica te puedes desquitar de reclamaciones al vendedor del vehículo.


Cómo funciona la garantía mecánica para particulares

Este seguro está especialmente pensado para vendedores y compradores particulares de coches y motos que quieran disfrutar de la transacción sin agobios.

Existen dos artículos en el Código Civil (1.461 y 1.484) que amparan a compradores de vehículos de segunda mano en caso de que haya algún desperfecto o vicio oculto. Así, el vendedor está obligado a reparar la avería en un periodo de 6 meses. Hablamos de fallos que ya sucedieran en el momento de la compraventa pero que, quizá no se habían hecho latentes aún. Por lo tanto, a pesar de que el vendedor del vehículo desconozca la existencia de dichos fallos, está obligado a responder.

Este seguro está pensado para particulares, es decir, los profesionales dedicados a la compra-venta de vehículos no podrán contratar nuestro seguro de garantía mecánica. Además, aunque el seguro pueda contratarse por personas jurídicas, el uso del vehículo debe ser particular para poder estar cubierto por esta póliza. El vehículo no debe usarse con fines deportivos o de competición.

Así, este seguro actúa en caso de que la garantía del fabricante haya expirado, y como continuación de la misma. El vehículo en cuestión debe tener la ITV en vigor y poder demostrar, mediante sello o factura, que ha hecho las revisiones de mantenimiento pertinentes según las indicaciones del fabricante.

Este seguro es para turismos (PMA hasta 3.500 kg. y hasta 3.000 cc.) y motos de hasta 1.500 cc. con matrícula española, destinados al uso particular y con menos de 10 años desde su primera matriculación. Deben tener combustible gasolina o diésel.

El límite de kilometraje durante la cobertura de la póliza es de 30.000 km para turismos y 15.000 km para motocicletas. Siendo el límite máximo de indemnización de 2.500€ para coches y 1.500€ para motos siempre y cuando el valor venal sea igual o superior a dichas cantidades. Así, si el valor venal fuese inferior, el límite de la indemnización sería dicho valor.

Este seguro de garantía mecánica se limita a reparaciones efectuadas en España.

El tomador tiene un plazo de 14 días naturales para desistir el contrato sin penalización ninguna. Este derecho de desistimiento se transfiere al beneficiario en caso de compraventa en la fecha que haya tenido la transacción.

Solo está contemplada en esta garantía la primera venta del vehículo por parte del tomador. La segunda venta significará la resolución del contrato, sin posibilidad de devolución de la prima.

¡Claro que sí! Cualquiera que no se dedique a la compraventa de coches puede contratar este seguro. Así, si la garantía del fabricante de tu coche o moto va a caducar, puedes extenderla con este seguro de garantía mecánica.

Aunque lo cierto es que este seguro es perfecto para los vehículos de segunda mano, cualquiera puede contratarlo y tener su coche o moto asegurado ante daños inesperados.