BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Seguros por kms vs Seguros por días

Diferencias entre los dos seguros

¿Qué es un seguro por kilómetros?

Los seguros por kilómetros son generalmente seguros anuales a terceros con una limitación por kilómetros. Es decir, para contratar este tipo de póliza, el usuario tendrá que comprometerse a no recorrer más de un número determinado de kilómetros al año.

Los seguros por días, como su nombre indica, son seguros temporales donde tú eliges la duración que quieras (mínimo de 1 día y máximo de 28) y disfrutas de amplias coberturas en tu vehículo, incluyendo asistencia.

Seguros por Km VS Seguros por Días

En los últimos años, los conductores han empezado a demandar otro tipo de seguros que complementen a las pólizas tradicionales.

Por supuesto, sigue siendo obligatorio tener el coche asegurado en todo momento. Pero gracias a estas nuevas fórmulas, el conductor tiene mucha más flexibilidad y más alternativas.

Hace varios años nacieron los seguros por días, una manera de asegurar un vehículo durante el tiempo que tú elijas hasta 28 días.

Recientemente, ha surgido una nueva fórmula: Los seguros por kilómetros.

Aunque pueda parecer que son dos seguros parecidos, la realidad es que hay muchas diferencias entre los seguros por días y los seguros por kilómetros. Vamos a explicarte en qué difieren estos dos productos.

Ventajas y desventajas de los seguros por kilómetros

Antes de nada, hay que recordar que ambas son pólizas a terceros. Es decir, son el seguro básico obligatorio que todo coche debe tener.

Sin embargo, un seguro por días tiene más coberturas que el seguro por kilómetros. Te lo explicamos a continuación.

Coberturas de un seguro por kilómetros

Los seguros por kilómetros son, como hemos dicho antes, pólizas a terceros. En caso de accidente, estas cubren los daños ocasionados a otros vehículos más la responsabilidad civil por remolque, defensa jurídica y elección del taller.

Coberturas de un seguro por días

Por su parte, además de estas mismas coberturas, un seguro por días tiene integrado el seguro de asistencia en viaje.

Estos complementos son las cobertura de decesos, accidentes (seguro para el conductor) y pinchazos.

En resumen, aunque ambos son seguros a terceros, los seguros por días cuentan con una serie de coberturas que lo convierten en un producto más completo.

Seguros por kms

Duración

Duración de un seguro por kilómetros

Los seguros por kilómetros son, al fin y al cabo, un seguro anual con una limitación importante: la distancia que puedes recorrer con tu coche.

Es aquí donde puede estar el problema ya que, si te pasas, tendrás que pagar para añadir kilómetros. Esto irá incrementando considerablemente el precio total, pudiendo incluso superar el precio de un seguro normal anual.

Por tanto, este tipo de producto no es un seguro de coche temporal, sino simplemente un seguro tradicional que dura todo el año pero solo estará vigente durante el número de kilómetros que estipule la póliza que hayas contratado.

Duración de un seguro por días

Los seguros por días son algo completamente diferente. No son una póliza anual, sino que son el complemento perfecto para este tipo de seguros.

Cuando contratas un seguro por días, puedes elegir la duración que mejor te venga.

Pones la hora y fecha de inicio, pones la hora y fecha de finalización, y listo.

Durante los días que has elegido, puedes hacer con tu coche tantos kilómetros como quieras, sin ningún tipo de limitación, algo que no ocurre en los seguros por kilómetros. Esto evita que tengas que pagar más si te pasas de los km.

Limitaciones

En relación con el punto anterior, vamos a ampliar y hablar de qué limitaciones tiene cada uno de los productos.

Limitaciones del seguro por kilómetros

Como su propio nombre indica, su principal limitación es que solo podrás circular con tu coche durante los kilómetros que hayas asegurado.

Eliges entre las diferentes opciones de distancia y debes tener cuidado de no sobrepasar este límite, ya que si lo sobrepasas tendrás que pagar de más. Esto hace que el precio que pensabas en un primer momento pueda subir.

Limitaciones de un seguro por días

Si hablamos del seguro por días, su principal limitación es que está pensado para contratarse solo durante unos días o semanas, aunque se puede ampliar con un importante descuento. Pero no está pensado para tenerlo activo durante todo un año.

Usos

Usos de seguro por kilómetros

Se trata de un producto recomendable para aquellos que tengan un coche que mueven muy poco a lo largo del año.

Si haces menos kilómetros de los que marca la póliza, este seguro se adapta bien a ti.

Pero hay un problema: si calculas mal el número de kilómetros o si al final surgen ciertas necesidades que te hacen coger el coche más de lo que esperabas, acabarás pagando de más.

Usos de seguro por días

El seguro por días está pensado para varias situaciones específicas. A continuación vamos a mencionar las más comunes:

  1. He comprado un coche fuera de mi ciudad y tengo que llevármelo a casa. Necesito un par de días el seguro hasta que me haga el anual.
  2. Quiero comprar un coche en Alemania y traérmelo a España. Quiero un seguro mientras arreglo el papeleo y cambio la matrícula en España.
  3. Mi seguro anual va a caducar y quiero comparar entre varias opciones, mientras tanto puedo sacar un seguro temporal.
  4. Quiero vender mi coche en unas semanas, no necesito una póliza anual entera.

Además de estas, existen muchos otros usos de un seguro por días.

Contratación

Aunque en ambos casos se puede contratar online, los procesos son una de las diferencias más notables entre los seguros por kilómetros y los seguros por días.

Además, hay otra cosa que no tiene nada que ver entre un producto y otro.

Para saber el precio de un seguro por kilómetros tienes que esperar al paso final de contratación, una vez hayas dado una gran cantidad de datos. Además, este precio no tiene por qué ser definitivo.

En cambio, al contratar un seguro por días, puedes ver tu precio definitivo en solo 1 minuto, tras introducir tres datos simples.

Cómo contratar un seguro por kilómetros

Los seguros por kilómetros se contratan a través de internet o teléfono.

Se trata de un proceso largo en el que tendrás que ir rellenando o dando todos los datos de tu vehículo y personales, así como elegir entre las opciones disponibles cuántos kilómetros va a durar tu póliza.

Una vez has completado este proceso, podrás ver el precio de tu seguro. Aunque este no tiene por qué ser definitivo, ya que puede ser mayor si superas el límite de kilómetros.

Cómo contratar un seguro por días

La contratación de un seguro por días es 100% online, aunque en caso de tener dudas o necesitar ayuda, puedes recibir atención por teléfono.

La ventaja de los seguros de este tipo es que se pueden contratar muy rápido y dando solo los datos estrictamente necesarios para el seguro. De hecho, puedes saber el precio final nada más empezar el proceso, así sabes si te merece la pena o no.

En el proceso de contratación se explican las coberturas al detalle con un lenguaje muy claro para que el conductor sepa qué está contratando.

Estas son las principales diferencias entre los seguros por kilómetros y los seguros por días. Así, queda claro en qué consiste cada uno de ellos y las utilidades que tienen.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO