BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Mantenimiento de tu moto en primavera

Creado por Adrián García el 20-04-2017 / Revisado por Beatriz Castro 01-03-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Pon tu moto a punto para disfrutar de ella esta primavera
  • Prepara tu moto para la primavera

Pon tu moto a punto para disfrutar de ella esta primavera

Llega el buen tiempo, la primavera está a la vuelta de la esquina y seguro que ya tienes muchas ganas de sacar tu moto del garaje, si es que no la has usado durante el invierno, o simplemente de usarla más a menudo y hacer rutas en moto más largas.

Como te insistimos siempre, es fundamental un mantenimiento de la moto diario para alargar su vida útil y poder sacarle el máximo partido. No obstante, también existen algunos trucos específicos para preparar tu moto para la primavera, que te presentaremos a continuación.

Prepara tu moto para la primavera

Si has seguido usando tu vehículo de dos ruedas durante el invierno, pero sobre todo si la has tenido olvidada en el garaje, es hora de poner la moto a punto para el buen tiempo y las rutas que vayas a realizar con ella esta primavera. Por eso, vamos a decirte a qué partes de la moto tienes que prestar mayor atención y cómo realizar el mantenimiento de cada una de ellas de una forma sencilla.

Si tienes una moto clásica, además de todos los consejos que te vamos a dar, también puedes consultar estos trucos para motos antiguas.

Comprueba la carga de la batería

Más del 50% de las averías en motos se produce por culpa de la batería, por lo que su mantenimiento es crucial. Te recomendamos que si vas a dejar la moto en el garaje durante el invierno, te asegures antes de desconectar los bornes de la batería. En caso de no hacerlo, por cada día que no utilices tu moto, la batería perderá carga, y puede que cuando quieras volverla a usar, el nivel de batería de la moto esté muy bajo o agotado y tengas que cambiarla.

Para medir que el nivel de carga de la batería es el correcto utiliza un voltímetro y comprueba que se encuentra entre los 12,8V y los 12,3V.Si la carga es inferior, deberás cargarla con un cargador de batería universal o poner una nueva, ya que a partir de un punto de descarga, ya no vuelve a cargar completamente.

Revisa el aceite de tu moto

Como seguramente ya sabes si tienes una moto, debes cambiar el aceite cada año, por lo que puedes aprovechar que la moto ha estado parada o muy poco utilizada para hacerlo en este momento del año.

Si no te atreves a realizar este paso tú mismo, puedes llevar la moto a un taller a que lo hagan por ti, si bien te supondrá un gasto extra. En Tallerator podrás encontrar los mejores talleres para realizar el cambio de aceite de tu moto.

Cómo hacer el mantenimiento de tu tu moto durante la primavera

Limpiar la cadena de la moto

Lo más seguro es que cuando vuelvas a sacar tu moto del garaje, la cadena de esta esté bastante sucia, así que límpiala en profundidad antes de que aumente esa suciedad. Utiliza un producto específico para ello y una vez la hayas dejado reluciente, comprueba que la tensión es la correcta. Por último, para que funcione correctamente tendrás que volver a engrasar la cadena.

Comprueba la presión de los neumáticos

El mantenimiento de los neumáticos de tu moto también es fundamental. Si cuando vayas a sacar la moto del garaje esta primavera para irte de ruta ves que apenas se percibe el dibujo de los neumáticos de tu moto, será un buen momento para poner unos nuevos.

Además, aunque el dibujo esté bien, también deberás comprobar la presión de los neumáticos, ya que si esta es baja, la moto consumirá más.

Revisa las luces

Antes de ponerte en marcha, comprueba también que todas las bombillas o leds de la moto funcionan correctamente, y si no es así, cámbialas, ya que te podría caer alguna multa por no llevar las luces encendidas en determinadas situaciones. De hecho, la multa por llevar las luces apagadas en situaciones en las que es obligatorio es una de las más frecuentes en España.

Líquido refrigerante y de frenos

Antes de usar la moto, echa un vistazo también al líquido de frenos y comprueba en qué estado está a través de la mirilla del depósito y si el nivel de líquido es el correcto. Si está en un nivel inferior a lo que marca el indicador del depósito, deberás echar líquido de frenos nuevo.

Limpia la moto

Por último, y no menos importante, limpia la moto en profundidad ya que, si la has tenido todo el invierno en el garaje, tendrá suciedad, y lavarla es lo último que te falta después de todos los pasos anteriores para tenerla como nueva.

Recuerda que puedes contratar el seguro por días de moto con Seguropordias, de forma online y en menos de 5 minutos.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO