BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Si te gusta escapar unos días en tu coche en busca de paisajes bonitos, te ofrecemos 7 rutas en coche que te van a encantar. La primera de ellas es la más larga, por si tienes más tiempo para viajar. Las otras seis son más cortas, pero igualmente magníficas. Para que el tiempo no sea un impedimento.

1. Ruta de la Plata

Ruta de la Plata

Esta ruta debe su nombre a la Vía de la Plata, que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga como vía comercial y expansión cultural del Imperio Romano, y que ahora une Sevilla y Gijón. Es una de las mejores maneras para conocer el oeste de España.

La autovía A-66, conocida como autovía de la Ruta de la Plata, recorre 810 kilómetros.

Puedes iniciar el viaje de norte a sur o de sur a norte. El viaje cruzaría Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

En esta ruta descubrirás muchos pueblos y ciudades que podemos visitar, en cada uno de ellos nos empaparemos de mucha cultura, gracias a las ciudades y vestigios romanos, además de una increíble naturaleza, con paisajes inolvidables y platos gastronómicos a degustar.

2. Ruta por Andalucía: De Guadix a Lanjarón

Ruta por Andalucía

El recorrido comienza en Guadix, uno de los primeros asentamientos humanos de la Península Ibérica. El viaje te lleva por la impresionante cadena montañosa que une La Calahorra con Laroles (sur de Sierra Nevada).

Recorreremos además la Alpujarra Granadina, donde podemos contemplar el contraste entre las alturas de la Sierra y los parajes que nos dirigen a la costa.

Para hacer pleno en tu escapada, no olvides hacer una parada en Trevélez, Capileira, Lanjarón, Bubión y Sierra Nevada.

La Ruta de Guadix a Lanjarón se extiende a lo largo de 108 kilómetros.

3. Ruta por Galicia: De Malpica hasta Finisterre

Ruta por Galicia

La ruta transcurre por el noroeste de Galicia, extendiéndose a lo largo del litoral durante 82 kilómetros.

En este viaje encontrarás playas desiertas, acantilados y cabos como los de Fisterra, Touriñán y Vilán, entre muchos otros.

Lo bueno de Galicia es que da igual el tiempo que haya, siempre tienes algo que hacer: puedes ir a playa, a miradores, pueblos pescadores o probar el pulpo y el marisco.

Entre los lugares que puedes ver es importante que apuntes: Cabo San Adrián, Faro Punta Nariga, Faro Roncudo, Playa de Cristales, Monte Blanco, Faro de Finisterre, Cascada de Ezaro y Horreo de Lira.

4. Ruta por Castilla y León: De Ponferrada a San Martín del Castañar

Ruta por Castilla y León

La ruta por la comunidad autónoma más extensa de España comienza en Ponferrada, donde es visita obligada ver el majestuoso Castillo del Temple.

Seguidamente, tu viaje va a transcurrir por la autovía A-6 hasta Astorga, donde puedes ver el Palacio Episcopal, una obra maestra de Gaudí.

Si bajas con el coche hasta Benavente podrás hacer una parada en el mirador de la Mota.

A continuación, llegarás a Toro, cuyas sus calles nos brindan siglos de historia. Acabarás en San Martín del Castañar, uno de los pueblos más populares de Salamanca.

Esta ruta son 363 kilómetros de pura belleza leonesa.

5. Ruta por Cataluña: De Ripoll a Cap de Creus

Ruta por Cataluña

El camino comienza en Ripoll, a escasos kilómetros de Sant Joan de les Abadesses y su mito del Conde Arnau.

Pasarás por la zona volcánica de la Garrotxa, donde puedes ver el último volcán que hizo erupción en la Península Ibérica hace 11.500 años, el volcán Croscat.

Nuestra siguiente parada es el lago de Banyoles, una reserva natural. Continuando el viaje, pasarás por el Teatro-Museo de Figueres y la Casa de Dalí Cadaqués, donde podremos ver parte de la obra del artista.

Para terminar, iremos al Cabo de Creus y disfrutaremos de las vistas del punto más oriental de la península.

Esta ruta se despliega a lo largo de 170 km.

6. Ruta por Castilla La Mancha: De Toledo a Argamasilla del Alba

Ruta por Castilla La Mancha

Esta ruta también es conocida como la Ruta del Quijote por tratarse del recorrido que Miguel de Cervantes planeó para Don Quijote de La Mancha.

Aunque el popular personaje llegó a recorrer más de 2.500 kilómetros, la ruta apenas llega a los 600km y transcurre por los puntos más emblemáticos de su marcha.

El viaje se inicia en Toledo y, seguidamente debes dirigirte a Campo de Criptana, donde tuvo lugar una de las luchas más famosas de la literatura española: la lucha de Don Quijote y los molinos de viento.

La siguiente parada es Toboso, el lugar de procedencia de su amada Dulcinea. Las siguientes paradas en nuestro mapa son Ossa de Montiel, Valdepeñas y Almagro. Antes de llegar a nuestro destino, cruzamos los campos de Calatrava.

Finalmente, la ruta acaba en Argamasilla del Alba, donde se dice que Miguel de Cervantes comenzó a escribir la obra. Ese lugar de “cuyo nombre no quiero acordarme”.

7. Ruta por Baleares (Ibiza): De Cala Bassa a Dalt Vila

Ruta por Baleares

Si tienes la suerte de estar en las Islas Baleares o de visitarlas, apunta esta ruta por Ibiza.

Esta ruta comienza en la playa de Cala Bassa, muy cerca del municipio de Sant Antoni de Portmany. Nuestra siguiente parada es Santa Gertrudis, el centro geográfico de la isla.

El viaje continúa hacia el norte por Sant Miquel hasta llegar a Cova de Can Marçà. Visitar la Cala Portinatx y sus aguas cristalinas es más que obligatorio.

Ya de bajada por Sant Carles, pasamos por el llamativo pueblo de Sant Eulària para acabar en lo más alto de Ibiza, Dalt Vila, una ciudad medieval.

No ha sido fácil esta selección de rutas en coche, ya que España cuenta con innumerables sitios que merecen la pena ser vistos, pero harían que nuestra lista fuese interminable.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO