Las mejores ofertas de coches en diciembre 2016
13/03/2023
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Hay coches tan sumamente caros que, incluso en ocasiones, personas con una fortuna casi inimaginable se lo piensan dos veces antes de hacerse con uno de estos vehículos. Son potentes, atractivos y extremadamente costosos. Evidentemente, no son aptos para todos los bolsillos, incluso la gente con el poder adquisitivo suficiente, duda antes de adquirir cualquiera de estos coches.
Gracias a su combinación de tecnología, diseño y exclusividad, el ranking que os mostramos a continuación, es el de los 10 coches más caros del año 2015 - 2016.
Por otra parte, si lo que te gustan son las motos más rápidas del mundo, en Seguropordias® hemos creado nuestro top de motos más rápidas del mundo.
La lista incluye precios aproximados ofrecidos por los fabricantes o valorados por expertos en la materia. Es necesario mencionar que al valor del automóvil habría que añadirle los impuestos del país de origen y de destino, así como los gastos de transporte (por poner un ejemplo, Bugatti cobra en torno a 20.000 dólares por entregar un Veyron Grand Sport Vitesse en Nueva York).
Ahora bien, aquí os mostramos los 10 coches más caros del mundo en el año 2015 - 2016:
Infografía Coches Más Caros
El McLaren P1 es un coche de carreras puesto en la calle. Mide tan solo 1,20 metros de altura, y fue diseñado para hacer palidecer al Ferrari LaFerrari y al Porsche 918 Spyder. Equipa un motor eléctrico de 179 CV que McLaren ha instalado junto al bloque V8 3,8 litros de doble turbo y 737 CV. Las dos mecánicas juntas llegan a 916 CV y, cuando trabajan al unísono, son imponentes: 2,8 segundos de 0 a 100 km/h, 6,8 para alcanzar los 200 y, 16,5 s después, ya supera los 300 km/h. Pero esto son solo cifras, importa infinitamente más cómo se siente el piloto, y es que la firma de Woking asegura que, a quienes no les gusten las montañas rusas, mejor que se abstengan de ponerse al volante del McLaren P1, ya que es una labor que requiere sangre fría y nervios de acero. Como híbrido enchufable que es, puede circular solo en modo eléctrico, con una autonomía de 10 kilómetros, 160 km/h de velocidad máxima y 8,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Pero no solo resulta descomunal el empuje que ofrece, sino cómo lo transmite a la carretera: se pega de tal manera al asfalto que este McLaren es un sueño hecho realidad para cualquier amante de la conducción, y esto es gracias al enorme trabajo que se ha realizado con este modelo en los túneles de viento y en producción, añadiendo cosas que funcionan a las mil maravillas.
McLaren P1
Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de McLaren querían hacer un superdeportivo muy manejable y efectivo que fuera la referencia del segmento. Por ello, este coche tiene un peso en vacío de menos de 1,4 toneladas. Y todo esto en un ambiente interior que no podría ser más sencillo y desprovisto de florituras. El McLaren P1 es casi por completo de carbono, allí donde se mire está el material negro. Para dar un toque final a un verdadero coche de carreras homologado para circular, incorpora unos estrechos baquets bajo unas espectaculares puertas en alas de gaviota, con pequeñas ventanillas orientadas hacia arriba. El precio del mejor coche del mundo es más de un millón de euros. Sí, es unacifra muy elevada para que no todos los millonarios, futbolistas o estrellas fugaces del pop se puedan hacer con uno. Además de tener el dinero, la marca considera completamente necesario superar un examen de conducir específico realizado por ellos mismos. Por estos y otros motivos, su producción está limitada a 375 ejemplares.
A lo largo de casi dos décadas, el proyecto de Horacio Pagani, ha conseguido ganarse el respeto de todos los amantes de los superdeportivos. Desde entonces, el Pagani Zonda, ha sido el centro de atención de un proyecto nacido del sueño de un apasionado por el diseño y los deportivos. Pero recordemos que el viejo superdeportivo de Pagani comenzó a desarrollarse a comienzos de los 90 y, por lo tanto, es un buen momento para que llegue el correspondiente relevo generacional del Zonda.
Pagani Huayra
Y es que más allá de su potencia, uno de los aspectos más importantes del diseño del sucesor del Pagani Zonda, está en el trabajo aerodinámico. Ya no solo afecta a elementos como difusores, aletines y alerones, sino también a un conjunto de flaps traseros activos y un sistema de suspensiones adaptativas que se ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus impresionantes puertas de apertura en alas de gaviota.
Pagani Automobili sigue confiando en la efectividad de los motores de Mercedes-Benz y AMG. Por ello mismo, ha optado por equipar el motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a éste, encontramos un cambio secuencial de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.
Ha llegado el nuevo rey de los superdeportivos de nueva generación. Se llama Ferrari LaFerrari, y está destinado a competir directamente con el McLaren P1, el Lamborghini Veneno y todos los integrantes de la actual generación de superdeportivos, más potentes y eficientes que nunca. Parece ser que Ferrari ganará la batalla de la potencia, con 963 CV finales, fruto de la conjunción de un motor V12 atmosférico y un motor eléctrico de alta potencia.
Ferrari LaFerrari
En un primer vistazo, el LaFerrari, no deja indiferente a nadie. El frontal recuerda muy fuertemente al morro de un Fórmula 1. La forma no condiciona la función final, pero mentiría si dijera que Ferrari no ha hecho un buen trabajo. Su 'nariz' partida cumple una función estética y aerodinámica, mientras las ópticas le proporcionan un look agresivo a la par de deportivo que solo unos pocos consiguen. Son las mismas ópticas que nos podemos encontrar en el Ferrari F12.
Unas preciosas llantas multirradio residen en un trabajadísimo perfil lateral, fruto de meses de duro trabajo por parte de ingenieros en el túnel de viento, en búsqueda de mejor rendimiento aerodinámico.
El Aston Martin One-77 es otro de los superdeportivos más exóticos del mercado, producido por el fabricante inglés Aston Martin, que apareció por primera vez en el Salón de París de 2008. La producción fue limitada a 77 unidades con entrega a partir de octubre de 2009. A día de hoy, cada unidad que sale a la venta supera con creces el precio con el cuál se lanzó inicialmente.
Aston Martin One-7
El One-77 cuenta con un completo chasis monocasco de fibra de carbono, la carrocería de aluminio y un motor de 7,3 litros V12 de más de 760 CV. La velocidad máxima que estimaron los ingenieros de Aston Martin fue bastante menor de lo que realmente alcanzó en las pruebas reales, mostrando una cifra de 354,067 km/h, con un tiempo de 0-100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos.
Cuenta con un motor de aspiración natural (NA), con una transmisión manual de 6 velocidades automatizada, suspensión regulable en altura, control dinámico de estabilidad y frenos carbocerámicos. En resumidas cuentas, un Aston Martin vitaminado hasta niveles insospechados, con las mejores piezas del sector.
El Koenigsegg One:1 es uno de los deportivos más bestias jamás creados, la culminación de los sueños de Christian von Koenigsegg. Hace ahora 20 años se propuso crear el superdeportivo perfecto. Imaginamos que por aquel entonces no podría pensarse, ni por asomo, la repercusión que tendría su obra maestra en todo el mundo.
Koenigsegg One:1
Repito, una vez más, que el One:1 sería sin lugar a dudas la culminación de una larga trayectoria, de momentos muy gratos, pero también muy duros, gracias a los cuales, a día de hoy, es uno de los superdeportivos con las cifras más abrumadoras que existen: un motor V8 biturbo que es capaz de entregar 1360cv, alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos y es capaz de detenerse en escasos metros gracias al gran sistema de frenado que incorpora el automóvil sueco.
El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim.
Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200cv. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 431 km/h.
Bugatti Veyron Super Sport
Esta versión es considerada como la última para comercializarse, por lo que es, a día de hoy, el coche de producción para carretera más rápido del mundo, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 415 km/h para proteger los neumáticos, los que a mayor velocidad podrían desintegrarse (cambiar los neumáticos cuesta 65.000€ aproximadamente, ya que solo se pueden cambiar en Francia, y se han de poner unos Michelin específicos sellados por la marca. Cada 3 cambios de gomas, la marca obliga también a un cambio de llantas con un coste adicional.)
El Pagani Zonda Revolucion, es el último Pagani Zonda que saldrá de la factoría dirigida por Horacio Pagani en Italia, después de que el Pagani Zonda R y el Pagani Zonda EVO hayan marcado un antes y un después en los coches superdeportivos, con su asombroso tiempo de 6:47.5 en Nürburgring Nordschleife.
Pagani Zonda Revolucion
El precio del Pagani Zonda Revolucion será de casi 3 millones de dólares. Es por tanto, uno de los coches más caros del mundo y también uno de los más exclusivos. El chasis mezcla carbono y titanio. Los frenos firmados por Brembo son un 15% más ligeros que los anteriores y hacen que el conjunto pese solo 1.070 kilos, mientras que en el Pagani Zonda R el peso rondaba los 1.100 kilos. A pesar de ser una versión más aprovechable que el R o el EVO, esta versión está también completamente enfocada a las más altas prestaciones.
El Lykan HyperSport es un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors y diseñado por Anthony Janarelly. Fue presentado en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar.
Lykan HyperSp
Cuenta con un motor de seis cilindros de doble turbo, situado en posición central de 770 CV procedente de un RUF CTR3 que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 395 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos y caros del planeta.
El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Automobili Lamborghini. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y limitado a tres unidades coupés y 9 convertibles, por motivo de la celebración del 50 aniversario de la marca. Por lo que es uno de los coches más exclusivos de la marca Italiana y te puedes considerar afortunado de ver uno en persona.
Lamborghini Veneno Roadster
El Lamborghini Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, que envía la potencia de forma permanente a las 4 ruedas (es una tracción integral como norma en la casa) a través de la transmisión ISR de 7 velocidades. Este modelo se basa en el Lamborghini Aventador, cuya única diferencia es la carrocería con una aerodinámica específica que lo hace más efectivo. De hecho, el alerón posterior tiene una regulación de tres posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en circuito, aunque también está homologado para circular por vías urbanas. Cuenta con una potencia máxima de 750 CV que llevan al Veneno a acelerar de 0 a 100km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.
El Maybach Exelero es probablemente una de las máquinas más caras, extravagantes y espectaculares que se hayan creado y, su razón de ser, no lo es menos. Se trata de un prototipo creado en 2005 por Maybach y específicamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres con el objetivo de poner a prueba la nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.
Maybach Exelero
Lejos de la exclusividad que le otorga el hecho de ser un prototipo único, el Maybach Exelero, llama la atención por su descomunal capó delantero bajo el que se esconde todo un V12 bi-turbo de 5.9 litros que desarrolla 700 CV y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a muy bajo rango de revoluciones. Cifras más que suficientes para hacer que esta inmensa mole de 2.660 kilogramos marque el 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y pueda alcanzar con honores los 351 km/h de velocidad máxima.
Esperamos que tu top de coches más caros se parezca al nuestro. En nuestra sección de motor podrás encontrar más curiosidades sobre el mundo del motor y el automovilismo.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
NOTICIA
ARTÍCULO
15/06/2023
NOTICIA
01/03/2023
ARTÍCULO
21/03/2023
ARTÍCULO
10/03/2023
NOTICIA
06/05/2024