Cómo hacer el mantenimiento de una moto de agua
12/06/2024
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Una de las grandes ventajas que tienen las motos respecto a los coches, además de la movilidad y de la facilidad para aparcar, es la del bajo consumo en trayectos cortos.
No obstante, dentro de la gran variedad de motos que podemos encontrar en el mercado, existen diferentes niveles de consumo.
Por eso, después de haber presentado las motos más rápidas, hoy vamos a centrarnos en 10 motos de 125 que menos consumen.
Cabe decir que algunas de las motos de 125cc de esta lista pueden estar descatalogadas y no las puedas comprar nuevas en un concesionario oficial, pero seguro que puedes encontrarlas de segunda mano entre particulares o concesionarios.
Eso sí, no te olvides de seguir nuestros consejos para comprar una moto de segunda mano.
El Honda PCX 125 es un scooter pensado para su uso urbano, que se caracteriza por ser uno de los modelos con más tecnología de su categoría.
Su bajo consumo se debe en gran parte al motor Smart Power (eSP) mejorado de cuatro tiempos, con refrigeración líquida y muy fiable, que hace que solo consuma 2,1 litros por 100 kilómetros.
También es considerado uno de los vehículos que menos consumen gracias al sistema Idle Stop (que la mayoría de los scooter de la lista incorporan), que detiene el motor cuando el scooter está al ralentí, y a los neumáticos especiales de baja resistencia y a las luces LED de bajo consumo.
En definitiva, gracias a todos estos detalles que ayudan a reducir el consumo, el Honda PCX 125 con su depósito de combustible de 8 litros tiene una autonomía de 375 kilómetros.
El Yamaha NMax es un scooter urbano bien equipado, con todas las facilidades para moverse por ciudad, y de bajo consumo.
Cuenta con un motor con sistema de distribución variable simple y eficaz, que logra un poco más de movimiento sin aumentar el consumo de la moto.
En modo WMTC, el consumo del Yamaha NMax es de 2,2 litros por 100 kilómetros.
La Yamaha YBR 125 también es una moto perfecta para moverse por ciudad, gracias a su inyección de combustible y a la caja de cambios de 5 velocidades.
El bajo consumo de esta moto se debe al motor de bajo consumo, de 4 tiempos e inyección de combustible, que reduce las emisiones y proporciona una respuesta suave a la aceleración.
Concretamente, la Yamaha YBR 125 tiene un consumo reducido por carretera y ciudad, concretamente de 3,50 litros por cada 100 kilómetros.
El Suzuki Burgman 125 es un scooter compacto y ágil, lo que también le convierte en una opción ideal para moverse por ciudad, aunque con limitaciones para salir de ella.
Se encuentra en el grupo de los scooteres de bajo consumo ya que consume 3,6 litros cada 100 kilómetros.
El Derbi Variant Sport es un scooter urbano, con carácter deportivo, ágil y dinámico.
Cuenta con un motor de cuatro tiempos y 10,6CV, con un sistema de refrigeración por aire forzado.
Cabe destacar que este scooter está inspirado en otro de la lista, el Aprilia Sportcity One 125.
El propulsor de la Derbi Variant Sport tiene una puesta a punto pensada en la entrada ocasional en vías rápidas y un consumo bajo, de 3,93 litros por cada 100 kilómetros.
El Peugeot Satelis 125 4V es un scooter sofisticado, pensado para ofrecer un gran confort y cuidado hasta el más mínimo detalle.
Este scooter cuenta con un motor refrigerado por líquido y de inyección directa más eficaz, silencioso y económico.
Una moto económico en el consumo, ya que solo consume 3,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de trayecto.
El Aprilia Sportcity One 125 es un scooter deportivo ligero y urbano.
Cuenta con un motor monocilíndrico de 4T con 2 válvulas y refrigerado por aire.
El consumo del Aprilia Sportcity One 125 es de 4 litros por cada 100 kilómetros.
El Honda Scoopy SH 125 es el scooter más vendido en España.
Gracias al sistema Idle-Stop ahorra combustible y por eso se encuentra entre los scooter que menos consumen.
Su consumo en un trayecto mixto de carretera y autopista es de 3 litros a los 100 kilómetros.
El Piaggio X7 Evo i.e. 125 es un scooter urbano, robusto y de calidad.
Cuenta con un motor de inyección electrónica y una gran protección de pantalla y escudo, lo que ofrece una buena protección frente al viento y la lluvia.
En cuanto al consumo del PiaggioX7 Evo i.e. 125, este es de 4,23 litros cada 100 kilómetros algo que logra gracias al motor de inyección, que mejora también su velocidad máxima.
La última moto de 125 de esta lista es la Suzuki Sixteen 125, que se caracteriza por ser resistente, práctico y cómodo, y por contar con espacio para guardar tus complementos.
Y como no por ser una de las scooter que menos consumen del mercado.
El Suzuki Sixteen 125 incorpora un motor de inyección y tiene un consumo de 3,6 litros por cada 100 kilómetros.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
GUÍA
GUÍA
31/01/2024
ARTÍCULO
ARTÍCULO
02/12/2024
GUÍA