Autor: NIBW | Publicado el: 07-09-2020 | Última actualización: 31-03-2023

Los lugares y carreteras más misteriosos de España

Si eres fan de las historias de miedo, debes saber que hay muchas sobre carreteras encantadas.

En ellas, los conductores y pasajeros son testigos de todo tipo de visiones aterradoras.

Todas estas historias suelen tener varios factores en común: carreteras solitarias, viajes nocturnos y lugares misteriosos.

¿Crees que las terribles historias que vamos a contar solo existen en nuestra imaginación? Nosotros te las contamos, juzga tú mismo.

A-472: La cuesta de las Doblas - Sevilla y Sanlúcar la Mayor

Este tramo comprende 2,3 kilómetros y tiene el terrible récord de ser una de las carreteras con los accidentes de tráfico más graves de la historia de España.

Más de cien muertes han tenido lugar en este pequeño tramo delimitado entre el kilómetro 568 y 570 de la antigua carretera nacional 431, puesta en funcionamiento desde 1937.

Estas muertes suelen tener su causa en una curva mal diseñada que, como es natural, ha sido fruto de innumerables leyendas de apariciones.

Cientos de testigos aseguran ver a una chica con una chaqueta roja que parece estar haciendo autostop a altas horas de la madrugada con un aspecto desaliñado, justo antes de llegar a la famosa curva.

Sea como sea, te pedimos por favor que extremes la precaución si vas a atravesar este tramo. No porque vaya a aparecer la chica de rojo, sino porque no queremos perder más vidas en la carretera.

A-5: km174 – La niña de Valparaíso

Este tramo de carretera se encuentra en lo que antiguamente era Valparaíso, en Extremadura, y tiene una historia de terror que se remonta al siglo XI.

La historia ocurrió cerca del kilómetro 174 de la autovía A-5. Cuenta la leyenda que una niña regresaba con su familia después de hacer la primera comunión cuando, por circunstancias extrañas que se desconocen, perdió la vida al caerse del carruaje.

Según se cree, cuando los padres y la niña pasaban por Valparaíso, ciudad abandonada en la actualidad, una manada de lobos y serpientes asustaron al caballo y esto hizo que se escapara galopando.

Cuando los animales se calmaron, los padres volvieron a por la niña. Sin embargo, su hija había desaparecido cuando llegaron.

Después de muchos años, en la década de los 50, ocurrió un caso similar en el mismo punto de la vía, por lo que desde entonces se ha considerado a Valparaíso como un lugar maldito.

Hoy en día, muchos conductores aseguran haber visto en el arcén a una niña vestida con su conjunto de la primera comunión y con un rosario en la mano.

CA-631: Túnel de la Engaña

La entrada del túnel cántabro de la Engaña es otro de los tramos donde siguen ocurriendo terribles visiones.

Existe una historia vinculada a una infraestructura construida por presos políticos del franquismo que ha dado lugar a muchos relatos sobrenaturales.

El túnel se creó en 1942 para facilitar el recorrido del Ferrocarril Santander-Mediterráneo, que al final nunca se puso en funcionamiento.

Al quedarse sin fondos, decidieron abandonar la obra a medias. Murieron cientos de prisioneros republicanos en la construcción del túnel.

Desde entonces, miles de relatos cuentan las apariciones y sonidos misteriosos que salen del túnel cuando uno pasa por allí cerca.

N-240: Puente de la Reina a Jaca

En esta carretera se cuenta la historia de un peregrino que está haciendo el Camino de Santiago, en el tramo de la N-240, y se lanza contra los coches que circulan por allí.

Varios conductores han asegurado haber sufrido este ataque por parte del caminante fantasma.

Además de estos sucesos, la zona de La Jacetania está repleta de todo tipo de historias.

Cuenta la leyenda que, durante la invasión musulmana, el Santo Grial fue escondido en varios monasterios, uno de ellos fue el de San Juan de la Peña en Aragón.

Durante tres siglos, el norte de Huesca se convirtió en un territorio de disputa donde los oscenses fueron los encargados de proteger el Santo Grial.

Es muy difícil saber con exactitud el recorrido completo ya que hay multitud de leyendas que sitúan al Grial en diferentes lugares.

T-704: Desde Vilaplana hasta La Mussara

Esta carretera estaba renombrada como “la carretera más embrujada de Cataluña” hasta que ocurrió el accidente de Los Alfaques y su título cambió.

La carretera parece realmente sacada de una película de terror: niebla, viento casi permanente y la única compañía de la nada a ambos lados del asfalto.

Este lugar es famoso por ser maldito desde hace siglos, guarda historias de rituales satánicos, desapariciones, saltos en el tiempo, seres extraños… Una joya, vamos.

Otro de los datos curiosos y paranormales del viejo terreno abandonado desde los años cincuenta es que se han detectado interferencias magnéticas.

¿Realidad o ficción? Nunca lo sabremos. Si eres un conductor curioso podrías pasarte por estos tramos y contarnos si te has encontrado con algunos de los fantasmas.

Eso sí, por muy aventurero que seas, hay algo que no puedes hacer bajo ningún concepto: circular con tu vehículo sin asegurar. ¡No hay nada más terrorífico no tener seguro!

Y como sabemos que hay veces que un seguro anual no te cuadra y nos negamos rotundamente a que circules sin seguro, en nuestra web puedes contratar un seguro por días de coche.

Una vez estés protegido, ya puedes echarle un par y pasarte por las 5 carreteras más misteriosas de España.