Las carreteras más bonitas de España

Evidentemente, es muy difícil hacer una selección del top de carreteras españolas. 

Por suerte, hay muchas entre las que elegir.

Además, es una decisión muy subjetiva y en la que influye el gusto de cada uno.

Así que esta es nuestra humilde selección de las carreteras más bonitas de España, esperamos que os gusten.

AS-264 La Garganta del Cares (Asturias)

Asturias es, probablemente, una de las zonas con las mejores carreteras de España si te gusta conducir por la montaña y por el mar.

Si decides ir, no te puedes olvidar de visitar el río Cares y sus espectaculares vistas. 

Un recorrido de 10 kilómetros que note dejará indiferente. 

MA-2141: Sa Calobra (Mallorca)

13 kilómetros de carretera que nos llevan a una de las mejores calas de Mallorca, Sa Calobra. El camino tiene bastantes curvas así que hay que tener cuidado para no marearse

Para nosotros, merece la pena recorrer el tramo desde Escorca hasta el embalse de Gorg Blau.

OU-0508 y OU-0605: Cañón del Río Sil (Galicia)

Si te gustan las carreteras rebeldes, retorcidas y con encanto, ésta reúne todas estas cualidades. 

La vegetación y los desniveles la convierten en una carretera que obliga a tu coche a dar lo mejor de sí mismo.  Esta ruta transcurre en paralelo al río Sil, con curvas cerradas pero con un pavimento bien mantenido.

HU-631: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Alrededor de 25 kilómetros, siguiendo el curso del río Bellós. 

Siguiendo esta carretera, nos encontramos con uno de los puntos fuertes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: el cañón de Añisclo. Sus profundos desfiladeros y paredes calizas te dejaran sin habla.

CO-4: De Covadonga a los Lagos de Covadonga (Asturias)

Todo un clásico.

Aunque en los meses de verano está prohibido subir con vehículo propio hasta los lagos Enol y Ercina, el resto del año está permitido, aunque con algunas restricciones los fines de semana.

Cuando llegas al punto más alto, podrás admirar las increíbles vistas y disfrutar de la paz que se respira en ese santuario. Eso sí, durante el camino debes tener cuidado con los habitantes de la ruta: ¡Las más de 5.000 vacas!

A-7000: Montes de Málaga (Málaga)

Esta carretera de 37 kilómetros conecta la capital con Colmenar. 

En el trayecto, atraviesa el Parque Natural de los Montes de Málaga, convirtiéndose en “una obra de arte natural” gracias al paisaje de pinos, castaños, nogales, chopos, fresnos y madroños que apenas te dejan ver el cielo.

BI-3151: Costa de Vizcaya (País Vasco)

Esta espectacular ruta comienza en Bermeo, precioso pueblo pesquero, y se despliega por toda la costa hasta llegar a Armintza. 

Una carretera estrecha, bien señalizada y donde la naturaleza es tu compañera durante todo el camino. Pasarás por pueblos con mucha historia y encanto.

Hemos seleccionado esta carretera, pero si tienes tiempo no dejes de recorrer la costa vasca en su totalidad, desde Guecho hasta Irún. 

N-110: Valle del Jerte (Cáceres)

Esta carretera es una de las secundarias más bonitas de España. 

La mejor época para verla es en primavera cuando el cerezo está en flor y la estampa blanca da la impresión de que está todo nevado.

La curiosidad que despierta este paisaje se ve reflejada en las búsquedas de Google referidas al “Valle del Jerte”, que se duplican cuando se acerca el periodo de floración de los árboles.

GC-60: De Maspalomas a Tejeda (Gran Canarias)

En esta lista no pueden faltar las Islas Canarias. 

Es muy difícil elegir una carretera que destaque entre todas las que hay en las islas, pero nos hemos quedado con esta: La GC-60.

Esta parte de la carretera es un trayecto adornado de cumbres, que parte de las dunas de Maspalomas y llega hasta Tejeda. Una carretera de 55 kilómetros de curvas, montañas y con el segundo pico más alto de gran Canaria.

N-901: Desfiladero de la Hermida (Cantabria)

Todo un paseo por la montaña.

Profundas gargantas y paredes verticales de caliza adornan el viaje, conformando el desfiladero de La Hermida. El desfiladero forma parte del macizo de Ándara y discurre a lo largo de una veintena de kilómetros, lo que lo convierte en el más largo de España.

GI-682: De Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols (Cataluña)

Se dice que esta carretera es la más bonita de Cataluña. 

¿El porqué? Acantilados que te proporcionan una vista sin igual del Mediterráneo en una ruta de aproximadamente 21 kilómetros, 365 curvas y la posibilidad de detenerte en los miradores que vas a encontrar a lo largo del recorrido. 


Últimas publicaciones:

...
Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias

Compártelo en: