Cómo hacer el mantenimiento de un coche eléctrico
21/03/2023
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
A la gran mayoría de nosotros nos gustar viajar.
El problema es que mucha gente, al viajar en coche, se marea. Esto hace que se deje de viajar o que se busquen métodos alternativos que suelen ser más caros e incómodos.
En Seguropordias.com queremos que disfrutes del viaje y por eso vamos a darte unos consejos para evitar que te marees durante el camino.
Vale sí, sabemos que un viaje de 5 horas a la playa puede ser eterno si no tenemos métodos de distracción.
Pero la realidad es que hacer cualquiera de estas cosas produce mareos, así que quizás es mejor ir aburrido que ir mareado. ¿No crees?
Cuando no estamos pendientes de la circulación, nuestro cerebro no está alertado de cualquier frenada o giro que pueda suceder.
Estos movimientos hacen que forcemos la vista para poder ver mejor el libro o el dispositivo electrónico, por lo que esto contribuye a que nos mareemos.
En otras palabras, es recomendable no leer o utilizar móvil, tablet o cualquier dispositivo que tenga pantalla. ¡Ponte a observar el paisaje y hablar con el resto de pasajeros!
La postura en la que nos sentamos en el coche es importante. Lo mejor es elevar la cabeza, aunque no vayamos pendientes de todo lo que ocurre en la carretera.
Al mirar al frente sabremos si vamos a tomar una curva o pasar por un resalto y nuestro cerebro estará preparado para asumir estos movimientos.
Por supuesto, ni se te ocurra ir tumbado en la parte de atrás o con los pies en el salpicadero. Además de ser ilegal, es muy peligroso en caso de frenazo brusco.
Si estás mareado, es importante avisar al conductor y que conduzca más despacio y suave, ya que la velocidad o la brusquedad del piloto puede estar afectando negativamente a tu organismo.
Además, le ayudarás a reducir el consumo de combustible y a conducir de una forma más segura.
¡Todo son ventajas al conducir de forma suave!
Un ambiente cargado en el interior del vehículo aumenta las posibilidades de marearnos.
Es recomendable activar el aire acondicionado para refrescar el interior del coche. Si la temperatura fuera es agradable, también puedes bajar las ventanillas.
Si eres una persona que sabe que se suele marear al viajar en coche, puedes hablar con el conductor y el resto de pasajeros para parar con mucha frecuencia.
Aunque el viaje vaya a ser un poco más largo, será mucho más agradable.
Durante la parada, baja del coche, bebe agua y camina un rato para que te de el aire.
No hace falta ser una mente privilegiada para saber que meterse en un coche de pasajero tras haber bebido puede ser una tortura.
¡Eso sí! Si has bebido y tienes que meterte en el coche, que sea de pasajero. Ni se te ocurra hacerlo al volante…
En las plazas traseras del vehículo se sienten más los movimientos e inercias del coche, por lo que es recomendable que la persona más propensa a los mareos sea el copiloto.
Antes de subirte en el coche es importante que tengas en cuenta que la alimentación puede ser clave para no marearte en el coche.
Recuerda evitar copias copiosas antes y durante el trayecto.
Durante el trayecto, si empiezas a tener síntomas de mareo, lo más recomendable es tomarse algo frío, por ejemplo, un helado. La sensación de frío reconforta el estómago y puede ayudar a terminar con las náuseas.
Lo que seguro no te sentará bien si eres propenso a marearte es un plato de fabada.
Hay medicamentos que eliminan o reducen significativamente los mareos. El más conocido es la biodramina.
La biodramina es un medicamento en pastilla que tiene su versión tanto para adultos como para niños.
La historia de este medicamento se remonta a cuando los soldados se mareaban en los barcos, camiones y carros de combate y no podían utilizar con efectividad sus armas.
Este fármaco tuvo su “boom” en los años 60, cuando muchas familias comenzaron a comprarse coches particulares. Las carreteras en ese momento no se encontraban en muy buen estado y los integrantes del coche se solían marear con facilidad.
Así que a día de hoy se ha seguido usando. Eso sí, no te pases porque puede tener efectos adversos.
A poder ser, intenta evitar carreteras de puertos de montaña o carreteras con muchas curvas. Si planificas la ruta con antelación puedes evitar este tipo de vías.
Es aconsejable estudiar la ruta que vamos a coger hacia nuestro destino para poder prescindir de ellas en la medida de lo posible.
Como hemos dicho antes, es mejor tardar un poco más en llegar pero hacerlo bien de salud.
Nos solemos marear en el coche porque al estar dentro de un vehículo en movimiento (ya sea coche, tren, barco o avión), nosotros nos mantenemos quietos y esto provoca una disonancia entre lo que el cuerpo ve y lo que el cuerpo siente.
Los principales síntomas de los mareos son: sudor frío, calor excesivo, palidez, malestar general o vómitos.
Estas afecciones se producen por los desequilibrios que hay entre el cerebro y los oídos.
La diferencia entre que unas personas se mareen más que otras depende de la sensibilidad de sus sistemas de equilibrio.
Por edad, los niños suelen marearse mucho más que los adultos.
Esperamos que, si algún día necesitas poner en práctica alguno de estos consejos, te funcionen y puedas ir más cómodo en el coche.
Compra un coche nuevo barato
Si compras un coche en estas épocas del año, ahorrarás mucho dinero sin darte cuenta.
Por qué debes tasar tu coche
Conoce las ventajas de tasar tu coche antes de venderlo para sacar la máxima rentabilidad.
Mejores coches para ligar
Revisa la lista de los coches clásicos con los que ligarás todo lo que quieras y más..
Dpto. Contenidos Seguropordias®
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
GUÍA
ARTÍCULO
23/02/2023
ARTÍCULO
24/04/2024
ARTÍCULO
GUÍA
ARTÍCULO
29/01/2024