El mantenimiento de tu coche en verano en 6 sencillos consejos
24/04/2024
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
¡Ya está aquí el otoño!
Pronto tendremos nuestro primer temporal propio de esta estación. Por eso, es muy importante que nos adaptemos y empecemos a habituarnos al frío diario.
Nuestro vehículo no es una excepción a la hora de tomar precauciones y sentirse seguro de cara a la nueva estación, así que vamos a contarte cómo debes preparar tu coche para el otoño.
Los frenos, la batería, los neumáticos... Hay muchos puntos que revisar antes de que llegue el frío de verdad. ¡Ponte manos a la obra para que no te pille el toro! Te contamos cómo hacerlo.
Aquí van 10 pautas que pueden resultarte muy útiles de cara a la nueva estación:
Este punto es muy importante, ya que circular sin seguro obligatorio puede llegar a suponer multas de más de 3.000 euros.
Si tu póliza anual va a caducar y no estás seguro de si quieres renovarla o buscar otra compañía que satisfaga tus necesidades, te recordamos que existe la opción de contratar un seguro temporal de coche.
Puedes elegir la duración de la póliza entre 1 y 28 días y contratarla en 5 minutos. De esta forma podrás ganar tiempo mientras comparas entre los diferentes seguros anuales y escoges el que más te guste.
El verano suele dejar bastante huella en la parte exterior del coche, especialmente si has circulado con él por zonas de costa.
La humedad, la sal, la brisa marina y la arena suelen deteriorar la carrocería. Si no lavas el coche una vez haya pasado el verano, es probable que pronto empieces a notar el deterioro de la chapa y de otras partes como los cristales.
Es muy importante que te asegures de que los bajos del coche quedan limpios, ya que es una zona en la que se puede acumular mucha suciedad sin que podamos verlo.
No vale solo con dejar el coche reluciente por fuera, la parte de dentro es igual de importante.
Nuestra recomendación es que vacíes por completo el interior y te deshagas de todo lo que no vaya a ser útil durante los próximos meses. Muchas veces tendemos a acumular objetos innecesarios y convertimos nuestro coche en un trastero.
Una vez esté vacío, puedes sacudir bien las alfombrillas y aspirar el interior del coche, eliminando toda la arena y el polvo, así como las bacterias que se habían instalado temporalmente en tu coche.
¿Quieres hacerlo en profundidad? Te contamos cómo limpiar el interior de tu coche tú mismo y dejarlo como nuevo.
¿Te imaginas montarte en el coche y no poder quitarte el abrigo del frío que hace?
Para evitar esa sensación tan desagradable, debes asegurarte de que tu calefacción está bien, revisando que el filtro del aire funciona correctamente. La calefacción gasta menos que el aire acondicionado, ya que obtiene calor de la temperatura del motor.
No te vamos a pedir que los revises a diario, pero lo aconsejable es que se haga una revisión de la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Además, los cambios bruscos de temperatura también pueden afectar a la presión de las ruedas, por lo que es mejor revisarlos cuando cambia el clima.
Pero la presión no es lo único que hay que revisar, también debemos prestar atención al estado de la goma y la profundidad del dibujo.
Por si acaso, aquí te dejamos los pasos a seguir para cambiar una rueda de tu coche.
Al igual que los neumáticos, la batería puede verse afectada con los cambios bruscos de temperatura. Y si ya estaba gastada de antes, el frío puede ser la puntilla final para que la batería deje de funcionar.
¿Imaginas ir a coger el coche por la mañana y quedarte tirado? Sería una mala forma de empezar el día. Esa sensación tan desagradable se puede evitar: cambia la batería en cuanto notes síntomas de desgaste y así no tendrás que hacer uso de tu póliza de seguros y pedir asistencia.
La llegada del otoño implica que haya menos horas de luz y que los días sean más cortos.
Por eso no podemos permitirnos el lujo de circular con las luces estropeadas o en mal estado. No solo por la multa que nos pueden poner, sino porque podemos poner en juego nuestra seguridad y la del resto.
En otoño vuelven las lluvias. Si te pilla una buena tormenta en el coche y tienes el limpiaparabrisas en mal estado, tienes muchas probabilidades de acabar teniendo un accidente.
Por eso, te aconsejamos que revises que todas las escobillas funcionan bien y despejan la visión de los cristales de forma adecuada.
¿Cuántos kilómetros tiene tu coche? Se recomienda comprobar las pastillas de freno cada 25.000 kilómetros.
Además del estado de discos y pastillas, es muy importante que nos aseguremos de que el líquido de frenos está bien. Lo suyo es cambiarlo, como máximo, cada dos años.
¿Cómo revisar el líquido de frenos? El depósito está en el capó. Si el líquido está amarillento es buena señal, pero si se ha oscurecido y está más cerca del color marrón deberíamos cambiarlo, ya que esto quiere decir que se ha deteriorado con el tiempo.
Si tienes la suerte de contar con una plaza de garaje, probablemente no te importe tanto este punto.
Si, por el contrario, formas parte de los que aparcamos regularmente en la calle, debes tener en cuenta que el otoño es una época en la que hay que estar especialmente atento al lugar donde dejamos el coche. Debemos procurar no dejarlo debajo de árboles que estén perdiendo hojas, ya que si se los meten restos en los huecos del coche puede ser complicado sacarlos.
Estos son nuestros 10 consejos para preparar tu coche para el otoño, esperamos que te sean útiles y que tu coche esté al día y en el mejor estado para afrontar la nueva estación.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
ARTÍCULO
ARTÍCULO
28/11/2024
GUÍA
GUÍA
ARTÍCULO
GUÍA
02/12/2024