BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Las cinco locuras de Pokémon Go

Creado por Adrián García el 12-08-2016 / Revisado por Beatriz Castro 13-03-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Las cinco locuras de Pokémon Go
  • Hacemos un repaso de los cinco momentazos que nos ha dejado Pokémon Go al volante
  • ¿Qué es Pokemon Go?

Las cinco locuras de Pokémon Go

Hacemos un repaso de los cinco momentazos que nos ha dejado Pokémon Go al volante

 

Aunque ya ha pasado un tiempo y parece casi extinto, el fenómeno Pokemon Go dejó para el recuerdo muchas anécdotas que parecían sacadas de una película de ciencia ficción.

Esta locura invadió nuestros smartphones – y nuestras cabezas - durante unos cuantos meses.

Se llegó a niveles de locura muy preocupantes. En muchas partes del mundo pudimos ver cómo la gente ponía en peligro su vida y la de los demás con tal de cazar a ese Pokemon que se les resiste.

¿Qué es Pokemon Go?

Antes de nada, debemos poner en contexto a aquellos que no estén familiarizados con esto.

Pokemon Go es un videojuego para móvil de realidad aumentada. Consiste en cazar a estos monstruos que están ubicados en lugares de la vida real. Por tanto, para poder jugar debes desplazarte.

Los pokemon se ubican según el grado de dificultad que tenga hacerte con ellos. Es decir, los bichos más exclusivos estarán en lugares recónditos.

El juego vio la luz en 2016 y le bastaron 25 horas para colocarse en la primera posición de juegos gratuitos de EEUU. Lo que vino a continuación fue una fiebre mundial casi sin precedentes.

Y es que esta fiebre mundial derivó en algunos comportamientos lamentables.

La gente enloqueció en su intento de hacerse con todos los Pokemo. En Seguropordias.com, hemos querido hacer un listado de las 5 mayores locuras que este juego ha provocado al volante.

Aquí, os las dejamos:

Comunicado de la Policía Nacional

La Policía Nacional elaboró un comunicado recordando a los conductores como está "absolutamente prohibido atrapar Pokemon mientras conduces".

En su comunicado, publicado en redes sociales, abordaba las pautas para jugar a Pokemos Go de forma segura.

Algunas de las frases de ese comunicado son: “está absolutamente prohibido jugar mientras conduces o mientras montas en bici”, “no fijes la mirada solo en tu pantalla, atento a lo que ocurre alrededor” o “no invadas la carretera y respeta las señales de tráfico”.

Accidentes de tráfico

Los números hablan por sí solos: se estiman 256 muertes y 30.000 heridos en 5 meses en Estados Unidos.

El problema de las distracciones al volante provocadas por el móvil ya existía antes de la creación de esta app y sigue siendo un problema grave a día de hoy.

En todo el mundo se han hecho campañas de concienciación, se han aumentado las penas y se ha perseguido a los conductores que miran el móvil mientras conducen.

Aún así, las distracciones siguen siendo una causa muy común en los accidentes.

Pokemon Go no ayudó a esto, pero la responsabilidad no es del videojuego, sino de quien va al volante.

Colapso en Central Park

El parque de Nueva York es uno de los lugares más emblemáticos a nivel mundial. Además, es una de las zonas más concurridas de la ciudad americana.

Pues bien, mucho más concurrido estuvo el 16 de julio por la noche.

Ese día, saltó la alarma: uno de los pokemon más codiciados estaba en Central Park. En cuestión de minutos, la zona se llenó y hubo una estampida de jugadores intentando hacerse con él.

Esta locura, causada por Vaporeon, hizo que la gente llegara a dejar los coches abiertos y en marcha en medio de la carretera para bajar e intentar cazarlo.

Aunque el ejemplo de Nueva York fue el más popular, esto mismo pasó en otros lugares del mundo como Seattle, Tokyo o algunas capitales europeas.

Rutas taxistas

Las pokeparadas son aquellos lugares habilitados en el juego para que se reúnan los entrenadores.

Al ser realidad aumentada, las pokeparadas son lugares físicos del mundo real. Las ciudades suelen tener varias de estas.

Pues bien, un taxista de la ciudad de Veracruz (México) vio la oportunidad de negocio al instante y creó rutas para ir a la caza de pokemons y para ir de pokeparada en pokeparada.

Su éxito fue tal, que muchos taxistas en otros lugares del mundo han imitado esta acción y han creado rutas por sus zonas.

Estos son algunas de las locuras que hemos podido ver por culpa del Pokemon Go.

Hay algunas curiosidades más, alejadas del mundo de automóvil, como el caso del medallista olímpico japonés Kohei Uchimura.

El gimnasta vio como la factura de su móvil ascendía a 4.300 euros por jugar a Pokemon Go en Rio de Janeiro y es que su "vicio" no pudo esperar.

Como Uchimura, muchos están enganchados a este juego que en su primer mes de vida ha generado demasiadas anécdotas.


 

También te interesa:

- Trucos para comprar un coche americano

- Motos más rápidas del mundo

- Top Coches Americanos


 

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en:

 

 

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO