BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Semana del Seguro 2020

Creado por Adrián García el 17-02-2017 / Revisado por Beatriz Castro 31-01-2024
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Semana del Seguro 2020
  • Los días 25, 26 y 27 de febrero se celebra la Semana del Seguro en Madrid
  • Programa de la Semana del Seguro 2020
  • Actividades de la Semana del Seguro 2020
  • Cómo llegar a la Semana del Seguro 2020

Semana del Seguro 2020

Los días 25, 26 y 27 de febrero se celebra la Semana del Seguro en Madrid

La Semana del Seguro vuelve este año de la mano de INESE con su XXVII Edición, que se celebra los días 25, 26 y 27 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

El evento consiste en tres días dedicados exclusivamente a los profesionales del sector asegurador y con la presencia de las grandes compañías aseguradoras, con el objetivo de convertirse en un foro y lugar de discusión sobre actualidad y futuro del sector.

La Semana del Seguro es un evento cuyo objetivo es impulsar y apoyar el cambio hacia mejor del sector asegurador. Durante estas jornadas se entregarán los Premios GEMA, de los que hablaremos más adelante.

Además, se pondrá en marcha Gran Formato. Se trata de un espacio radiofónico para seguir todo lo que ocurra durante las jornadas de la Semana del Seguro 2020

8 exclusiones de las pólizas a todo riesgo

Programa de la Semana del Seguro 2020

Durante los tres días que dura la Semana del Seguro 2020 se celebrarán más de 40 conferencias, foros, mesas de debate y reuniones. En ellas, las instituciones, aseguradoras, reaseguradoras, mediadores de seguros y demás profesionales del sector analizarán juntos la actualidad, las novedades y las perspectivas del sector asegurador.

Se espera que haya más de 4.400 asistentes al evento, en representación de unas 700 empresas del sector asegurador.

Semana del Seguro 2019


 

Actividades de la Semana del Seguro 2020

La Semana del Seguro dará comienzo, como viene siendo habitual, con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, que ocupará toda la jornada matutina del martes 25 de febrero. Este foro contará con la colaboración de los CEO y directivos de las principales compañías aseguradoras internacionales.

Una vez inaugurada la Semana del Seguro 2020 con este foro, las aseguradoras líderes y otras empresas punteras contarán con jornadas propias en las que se tratarán diferentes aspectos del mundo del seguro que están a la orden del día y que forman parte de la actualidad del sector.

Dentro de la programación prevista, destaca el XIX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, que se celebrará el jueves 27 de febrero de 9:00 a 13:30 y finalizará con la entrega de los Premios GEMA 2020.

En este encuentro de corredores y corredurías se hablará, entre otras cosas, de los beneficios de las Networks, de cómo adaptar una empresa tradicional a la era digital y de la figura del corredor omnicanal como una apuesta empresarial rentable.

Semana Seguro 2020

Alberto de Lope, CEO de Seguropordias.com, en la Semana del Seguro 2019

Premios GEMA 2020

Para poner el broche final a la Semana del Seguro se celebrará la entrega de los Premios GEMA (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora). El acto comenzará a las 13:30 del jueves 27 de febrero con la recepción de invitados, para dar paso a la presentación y entrega de premios. Estas son las categorías de los Premios GEMA que se entregarán en el acto:

  • Innovación y digitalización
  • Marketing y comunicación
  • Emprendimiento
  • Excelencia profesional
  • Trayectoria profesional

Gran Formato: Cobertura radiofónica

Inese y Homeserve se alían para que este año vuelva a haber una cobertura sobresaliente de todo lo que pase en la Semana del Seguro.

Durante los 3 días que dura el evento, habrá más de 8.000 conexiones y unas 40 entrevistas a profesionales del mundo de los seguros.

Por supuesto, España será uno de los 30 países desde los que se podrá hacer un seguimiento en directo del evento más importante del año en el sector asegurador.

Espacios de negocio

Por otro lado, durante la Semana del Seguro también se establecerán espacios de negocio en el entorno de las salas de las salas de conferencias, con el objetivo de que las empresas muestren sus servicios, productos y promociones a los asistentes al evento. Esta año habrá más de 35 espacios de este tipo distriubuidos por el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Cómo llegar a la Semana del Seguro 2020

La Semana del Seguro 2020 se celebra, como hemos indicado anteriormente, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Para llegar tienes varias opciones, puedes hacerlo en coche, metro o autobús.

Si vas a la Semana del Seguro en coche, podrás llegar por las vías de acceso M-40, cogiendo la salida 7 de la A-II y la salida Gran Vía de Hortaleza de la M-11.

Por otra parte, si tu opción es el transporte público, tienes dos opciones: metro y bus.

Para llegar a la Semana del Seguro en Metro tienes que coger la línea 8, de color rosa. Esta parte de Nuevos Ministerios dirección Aeropuerto T4, y la parada en la que bajar para acudir al evento es Campo de las Naciones.

También puedes llegar a la Semana del Seguro en autobús. Para ello hay 5 líneas de la EMT que llegan hasta el recinto:

  • 73: Diego de León - Canillas.
  • 104 Pza. Ciudad Lineal - Mar de Cristal.
  • 112 Mar de Cristal - Barrio del Aeropuerto.
  • 122 Avenida de América - Campo de las Naciones.
  • 153 Las Rosas - Mar de Cristal.

Las mejores compañías estarán en la Semana del Seguro 2020, y recuerda que si quieres contratar un seguro temporal para tu vehículo en Seguropordias tienes la garantía de contar con la protección de estas grandes aseguradoras. Podrás elegir la duración de tu póliza entre 1 y 28 días. Con nuestros seguros, esta es toda la documentación que recibirás.

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO