BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Coches para discapacitados: características

Los coches para discapacitados cuentan con diferentes características a los coches convencionales

Cada vez son más las personas con algún tipo de discapacidad que se sacan el carnet de conducir y se ponen al volante como el resto de conductores. Y es que, aunque depende de la minusvalía, hay muchas personas discapacitadas que conservan las facultades necesarias para poder conducir, sobre todo aquellas que sufren problemas de movilidad.

Por este motivo, cada vez se ven más coches adaptados en la carretera, es decir, vehículos que tienen unas características que hacen posible y facilitan la conducción por parte de una persona minusválida. Estos vehículos tienen unas peculiaridades, que les diferencian del resto de coches convencionales y que veremos a continuación.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche para discapacitados

Como cada vez la demanda de vehículos adaptados en más alta, muchas son las marcas que ponen a la venta coches de este tipo. Desde Volvo a Chrysler, pasando por Peugeot o Renault, por lo que, si necesitas uno, solo debes acudir al concesionario de una de estas marcas. Por otro lado, también hay páginas en Internet donde podrás encontrar todo tipo de coches adaptados nuevos y también de segunda mano, como adapta-auto.com.

A la hora de elegir un coche adaptado, lo primero que debes tener en cuenta es si la persona discapacitada va a conducir o va a ir en el asiento del acompañante. En cualquiera de los casos, lo recomendable es comprar un coche cuyos asientos estén a una altura media, es decir, abstenerse de comprar un deportivo o una furgoneta, y decantarse por coches grandes o derivados. Una vez tengas elegido el coche, solo tendrás que comprobar si permite adaptar el volante o el cambio de marchas. Además, para facilitar el acceso al coche en el caso de personas en silla de ruedas, pueden instalarse asientos giratorios o rampas, en el caso de que vayan de acompañantes.

Coches para minusválidos

Coches para minusválidos - Seguropordias®

Ventajas fiscales en la compra de coches para discapacitados

Cuando ya sepas qué coche comprar exactamente, debes saber que por ser un coche adaptado podrías beneficiarte de ventajas fiscales, siempre y cuando cumplas unas determinadas condiciones. Siempre que hayan pasado cuatro años desde la matriculación de otro vehículo adaptado, excepto si este fue declarado siniestro total, y que la compra no sea objeto de transmisión durante los cuatro años siguientes a la fecha de matriculación, los compradores de este tipo de vehículos podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los minusválidos pueden aparcar en las zonas azules destinadas para ellos, sino que solo pueden hacerlo aquellos que tengan más de un 33% de discapacidad y siempre que posean la tarjeta de estacionamiento especial. Si no cumple estos requisitos y aparca en una zona reservada para minusválidos podría llevarse una buena multa. Además, para aparcar en un estacionamiento reservado para minusválidos, debe ser la persona discapacitada la que conduce el vehículo.

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas un seguro para tu coche por un periodo inferior a un año, contrátalo en menos de 5 minutos con Seguropordias.com. Podrás contratar una póliza temporal a partir de 1 día desde donde estés, solo con disponer de un dispositivo con conexión a Internet, y con la garantía de AXA.

Calcula tu Seguropordias

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO