BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Repasamos los diferentes precios de reparaciones de averías de coche

Cuando se nos avería el coche, lo primero que hacemos es llevarlo al taller y pedir el presupuesto de la reparación. El precio de las reparaciones de coche suele ser bastante alto, aunque obviamente depende del tipo de avería y también de la marca y el modelo del coche.

Por eso, vamos a repasar las averías de coche con un coste de reparación alto y también aquellas más frecuentes para que no te lleves ningún susto cuando se te estropee algún elemento del coche. Además es importante recordar que para prevenir las averías es fundamental que lleves a cabo un mantenimiento diario de tu coche, que también alargará su vida útil. De hecho, si te fijas en el precio del mantenimiento del coche verás que por lo general es más bajo que el de la reparación de averías, por eso siempre destacamos la importancia de realizar un buen cuidado del coche para ahorrar tiempo y dinero.

Cuánto cuestan las averías del coche

Averías de coche más caras

A continuación vamos a repasar cinco de las averías de coche con reparación es más cara y que no querrás que tu coche sufra jamás, como son la rotura de la correa de distribución, la caja de cambios, la bomba de combustible, el turbo o los inyectores de diésel o gasolina.

Rotura de la correa de distribución

La rotura de la correa de distribución es una de las averías más caras. Se produce por un mal mantenimiento de la misma, ya que lo recomendable es cambiarla cada 80.000 kilómetros o cuatro años.

Si no cambias la correa de distribución en ese tiempo, esta puede romperse, lo que podría afectar, a su vez, al motor, los pistones, la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal. El precio del cambio de la correa de distribución por una rotura ascendería a 2.000 euros en un motor moderno, mientras que si la cambias a tiempo el precio será de 500 euros.

Averías de la caja de cambios

Para mantener la caja de cambios en perfecto estado se recomienda utilizarla de forma suave, cambiar el aceite cada cierto tiempo y hacerlo con uno de calidad.

Si no llevas a cabo el mantenimiento indicado, es probable que se produzca alguna de las siguientes averías: holgura entre engranajes, desgaste de los cojinetes, fallos en las varillas del cambio, sincronizadores desgastados, defectos en el embrague o juntas en mal estado. El precio de reparación de estas averías va desde los 500 a los 1.000 euros.

Algo que resultará aún más costoso es reemplazar la caja de cambios por una nueva, que, aunque dependa de la marca y modelo del coche, suele rondar los 3.000 euros.

Avería de la bomba del combustible

La bomba de combustible del coche puede verse afectada por la mala calidad del combustible, por fallos en el sistema eléctrico interno, entre otros factores.

En caso de que se produzca una avería en la bomba de combustible, la reparación costará entre 700 y 2.000 euros, siempre dependiendo de la marca y modelo del coche, ya que su montaje requiere unas 15 horas de trabajo.

Avería del turbo

La avería del turbo del coche puede producirse por diferentes motivos: circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, entre otros.

Su precio va desde los 1.000 hasta los 5.000 euros, dependiendo del coche, y una mano de obra de 8 horas aproximadamente. Para evitar este tipo de disgustos, no olvides hacer el correcto mantenimiento del turbo de tu coche.

Avería de los inyectores diésel o gasolina

La avería en los inyectores de diésel o gasolina puede producirse por el simple uso o por un combustible de baja calidad. Si son varios inyectores los que no funcionan correctamente, es recomendable sustituir todos para que la falta de equilibrio no afecte al motor.

El precio de la reparación, aunque depende del tipo de motor, es de 2.000 euros aproximadamente. Además, hay que tener en cuenta que los inyectores de diésel son más caros que los de gasolina.

Averías de coche más frecuentes

Tras haber hecho un repaso por las averías de coche más caras, ahora vamos a centrarnos en algunas de las más averías más frecuentes que, afortunadamente, tienen un coste menor.

Avería del airbag

La vida media de los airbag de los coches es de 10 años, pero si el tuyo tiene algún problema, se iluminará un testigo en el cuadro de mandos.

El precio de reparación dependerá de si solamente hay que resetear el cuadro de mandos, que en ese caso será de 30 euros, o de si hay que cambiar alguna pieza, en cuyo caso el coste sería de 120 euros o más.

Avería de la centralita electrónica del motor

Cuando la centralita electrónica del motor se avería, el motor del coche deja de funcionar correctamente, y puede que empiece a circular dando tirones o que directamente se pare.

Si para arreglar la avería basta con reprogramar la centralita, el coste será de 150 euros, mientras que si hay que sustituirla el precio ascenderá a 2.500 euros.

Avería del pinzas de freno

La avería de las pinzas de freno es muy difícil de apreciar mientras conducimos el coche, ya que lo que ocurre es que las pinzas no presionan las pastillas de freno contra los discos correctamente cuando pisamos el pedal de freno. Sí podríamos notar esta avería en una frenada fuerte, que el coche podría frenar menos de lo normal. El precio del cambio de las pinzas de freno es de 250 euros.

Avería del sistema eléctrico

El sistema eléctrico comprende las luces de cortesía, luneta térmica, radio, o el cierre centralizado. Apreciar una avería en este sistema es bastante fácil, ya que se produce cuando alguno de estos elementos no funciona.

El precio de reparación del sistema eléctrico depende del elemento averiado, y va de los 20 euros en adelante.

Avería del tubo de escape

El tubo de escape tiene una duración de unos 130.000 kilómetros aunque los gases que expulsa el motor a través de este elemento pueden agrietar o romper el tubo en alguna parte.

El precio de reparación de la avería del tubo de escape depende de si este puede repararse o hay que cambiar todo el conjunto del escape, pero va desde los 100 euros en adelante.

Si no has podido evitar que se produzca alguna de estas averías y tienes que repararla, existen diferentes comparadores de talleres web, donde podrás saber dónde te saldrá más barato arreglar el coche. Recuerda que es importante realizar la reparación cuanto antes ya que, aunque tu coche pueda seguir funcionando, podría no pasar la ITV y recibir una multa.

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO