Autor: NIBW | Publicado el: 20-01-2022 | Última actualización: 08-06-2022

Lo que no puede faltar en un coche clásico

Lo que no puede faltar en un coche clásico

En nuestro país tenemos una gran cultura del coche clásico.

Esta adoración por ellos se puede ver en los innumerables eventos que se celebran en España: encuentros, carreras, rallys, etc…

Algunos conductores siguen eligiendo conducir coches clásicos en su día a día, ya sea por la experiencia de conducción, la belleza o la adrenalina de llevar un coche de hace más de 30 años.

Al ser automóviles tan antiguos, por supuesto necesitan una serie de cuidados especiales para que no se deterioren. Además, el precio de las reparaciones suele ser más caro que en un coche normal.

En este artículo, te vamos a contar todo lo que no puede faltar en un coche clásico para que el mantenimiento sea lo más completo posible.

¿Qué es un coche clásico? 

No debemos mezclar el concepto de coche clásico con el de coche viejo. Ambos deben tener más de 30 años de antigüedad, pero el dueño del coche clásico se ha esforzado en mantenerlo como era originalmente.

Existe otro término, el de coches históricos, que está delimitado por el BOE y que engloba una serie de condiciones más exigentes para que el coche pueda considerarse de este tipo.

Los coches clásicos tienen grandes ventajas, una de ellas es que la depreciación lo les afecta. De hecho, mucho siguen aumentando su valor con el paso de los años.

Mantenimiento de un coche clásico 

Si ya de por si es importante cuidar el mantenimiento de cualquier tipo de coche, el de un clásico es vital.

Son bienes preciados y delicados, así que exigen la máxima atención por parte de los propietarios.

Te animamos a que sigas nuestras recomendaciones y, tengas el tipo de coche que tengas, lo mantengas siempre limpio y reluciente. 

  • Antes de empezar a conducir, deja el motor en marcha durante unos minutos para que se caliente.
  • Comprueba si el carburador está en condiciones cada poco tiempo.
  • Si vas a estar tiempo sin conducirlo, es recomendable que al menos lo enciendas para mantener la batería.
  • Verifica la presión y el dibujo de los neumáticos regularmente.
  • Mantén el coche limpio por dentro y por fuera.
  • Visita a tu mecánico de confianza regularmente, aunque no haya fallos o averías.
  • Cambia el aceite cada poco tiempo.
  • Para proteger la dirección, conduce de forma suave y sin movimientos bruscos.

 

Herramientas para coche clásico

Muchos de los propietarios de coches clásicos se acaban convirtiendo prácticamente en mecánicos a tiempo parcial, ya que las necesidades especiales de sus coches y los cuidados necesarios les hacen emplearse a fondo. 

Así, si tienes uno de estos, es probable que conozcas ciertas herramientas e instrumentos que tienen que viajar siempre (o al menos deben) contigo en el interior del vehículo. 

Así, si tiene lugar alguna avería, se puede arreglar rápido a través de uno mismo.

Estas son las herramientas que aconsejamos llevar. No solo en un coche clásico, sino en cualquier tipo de vehículo. Más vale prevenir que curar:

  • Kit primeros auxilios: esperamos que nunca tengas que utilizarlo, pero llevar esto en tu coche puede salvar vidas. De momento, no son obligatorios por ley pero sí muy recomendables.
  • Pinzas de batería o cargador de batería portátil: quedarse tirado sienta muy muy muy mal. Y más aún si tienes que acabar esperando a la grúa. Por eso, si solucionas el problema tú mismo, estarás en marcha antes.
  • Caja de herramientas: con un buen surtido de llaves y herramientas a tu lado, estará mucho mejor protegido ante posibles averías o contratiempos.
  • Kit para cambiar una rueda: esto suele estar presente en cualquier coche: rueda de repuesto, levas, llaves, chaleco reflectante, luz/triángulo de emergencia, etc…
  • Garrafa de aceite: en caso de fuga, esto será vital para poder seguir con tu viaje.

Últimas publicaciones:

...
Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias.com

Compártelo en: