Motos clásicas de la historia del cine | Seguropordias®
26/08/2024
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Cualquier coche clásico tiene implícito cierto aire de misterio e historia, pero existen algunos que realmente han marcado un antes y un después en el mundo del motor. Desde que se inventaron los automóviles el diseño, colores y acabados han sido una parte indispensable del vehículo, y uno de los motivos más determinantes para que los usuarios se decanten por uno u otro.
La continua búsqueda de innovación y modernismo ha hecho que el mercado de los coches haya evolucionado más rápido que ningún otro, y llevando a cada pieza a ser única. De ahí que ciertos coches clásicos estén más cotizados. Tanto en España como a nivel internacional, podemos encontrar algunos modelos que han dejado huella y que siguen sirviendo de inspiración para marcas y diseñadores.
Así, los coches clásicos más valorados no están asociados a un fabricante o precio determinado, sino que algunas de las marcas usuales, lejanas al lujo, han conseguido hacer de ciertos de sus modelos los coches clásicos más demandados. Muchos concesionarios y talleres están ya especializados en la restauración de coches clásicos para su posterior venta y es que muchas veces los precios alcanzan a los de vehículos totalmente nuevos.
Historia de Coches Clásicos
Este vehículo se vendió como la espuma durante los años 60. Venía de una época de coches grandes pero con la gran depresión a la que se sometieron las economías mundiales tras la Segunda Guerra Mundial, la llegada de un coche pequeño y barato fue todo un éxito. Su precio no alcanzaba las 500 libras esterlinas.
Son muchos los apasionados de los modelos de Mini antiguos y por eso, este en concreto se ha convertido en uno de los coches clásicos más buscados. Existen muchas unidades a la venta, ya restaurados o listos para la restauración.
Se empezó a comercializar en nuestro país en 1957 y desde entonces, su influencia en la historia del automovilismo en España ha sido más que evidente. Un modelo cinematográfico cuya principal motivación desde su diseño fue un coche barato pero rápido y ligero y quizás esta fue la clave de su éxito.
El Seat 600 cambió la forma de ver y entender el mercado automovilístico español, así como la forma en la que los españoles entendían los coches. Esto hace que sin duda, este se haya convertido en uno de los coches clásicos más cotizados pero que podemos encontrar con facilidad, ya que se vendieron miles de unidades en nuestro país.
El primer setentero de la lista es el modelo escarabajo, un coche que sin duda marcaría un antes y un después por la originalidad de su diseño, que no dejó indiferente a nadie. De hecho, se ha reinventado el modelo y ha habido numerosas versiones posteriores, todas ellas con bastante éxito en el mercado.
Su diseño único ha llamado la atención de miles de coleccionistas, y todos ellos incluirían este coche clásico en su lista de automóviles que han hecho historia. Restaurar un escarabajo es una apasionante tarea, y encontrar algunas piezas como los neumáticos no es tan complicado.
Este vehículo se empezó a fabricar allá por 1933 y su proliferación en España no destacó de forma significativa, por lo que se trata de un modelo muy cotizado en el mercado de coches de segunda mano. Su diseño es digno de la idea de coches clásico que cualquiera tiene en mente ya que derrocha elegancia y clase por los cuatro costados.
Este Mercedes triunfó entre la población burguesa alemana en el periodo de entreguerras y se ha convertido en uno de esos coches típicos de películas y series inspiradas en la época. Un modelo único y muy cotizado.
Por unos 5.000 euros puedes comprarte este coche clásico en un estado bastante bueno. Su nombre hace referencia a los dos cilindros opuestos que le dan la potencia que necesita para circular. A mediados de los años 50 también se comercializó un Citröen 2CV modelo furgoneta que fue, dentro de su ámbito, también todo un éxito.
Al ponernos a buscarlo para ver precios y distintos modelos nos hemos sorprendido por el precio, es un coche clásico muy barato que cualquier coleccionista podría comprar sin problemas. En Autocasion.com tienen varios a la venta a precios muy competitivos y con una pinta estupenda.
Se trata de un coche clásico para bodas u otros eventos muy cotizado y es que su carácter y elegancia no caben duda. Además en España solo se fabricaron seis unidades lo que te pueden dar una idea aproximada del precio que puede llegar a tener en el mercado de coches clásicos. Fue uno de los últimos intentos en rejuvenecer la marca y aunque en su momento no fuese un coche muy vendido, hoy se ha convertido en un clásico de lujo que todos querríamos.
Sea cual sea el coche clásico que buscas, necesitas una póliza que cubra al menos la Responsabilidad Civil Obligatoria, ya que si no puedes verte envuelto en problemas con la policía, especialmente si tienes algún incidente. Recuerda que siempre puedes contratar un seguro de coche clásico por días, una opción económica y sencilla que podrás llevar a cabo en cuestión de minutos
A pesar de no tener el diseño más atractivo del mundo, ni el precio más elevado, este modelo de la marca francesa ha destacado a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en un coche clásico que ha marcado un antes y un después en la historia de los vehículos a motor. Se empezó a comercializar en 1987 y su vida en el mercado duró 10 años, más que suficiente para dejar huella.
Lógicamente una década da para mucho, y fueron muy variados los modelos que Peugeot lanzó con el significativo 405. En este artículo nos gustaría destacar su versión más deportiva que fue el Mi16 con alerones, faldones y paragolpes dignos de cualquier coche clásico de competición.
Este modelo británico tuvo su época dorada a finales de los 60, pero no dejó de fabricarse hasta 1980. Es el coche que más ha vendido la marca Rolls Royce lo que hace que el precio de este coche clásico se vea bastante reducido. Encontramos varios modelos en el mercado de segunda mano, algunos son coches clásicos para restaurar pero en cualquier caso tienen un precio bastante asequible.
Su nombre viene dado por el de su antecesor, el Rolls Royce Silver Cloud, pero a diferencia de este incluía muchas novedades que fueron muy valoradas por los usuarios en aquellos años, como discos de freno o una suspensión trasera independiente. Estos, entre otros, son algunos de los detalles que hacen de este un coche clásico único.
Este Ferrari apareció por primera vez en el panorama automovilístico en el Salón del Automóvil de París en 1959, y tal y como sucedía con el Rolls Royce que acabamos de describir, fue el primero de la marca italiana en incluir discos de freno.
Fue el Ferrari más potente que había en aquel momento, ya que aceleraba de 0 a 100 en menos de seis segundos. Los afortunados que disfrutaron de este coche clásico, sabrán que si se aceleraba al máximo podías alcanzar los 245 kilómetros por hora, una velocidad increíble para la época (incluso para el día de hoy).
Tener un Cadillac es el sueño de todo aquel amante del motor que se precie. Un coche clásico elegante, con alma y carácter que va doblando cuellos por la calle ya que todos lo miran. En concreto, el Cadillac Lasalle es el más vendido por parte de General Motors, motivo por el cual desapareció este coche americano.
Y es que la historia detrás de este coche clásico es uno de las más curiosas dentro del mercado automovilístico. General Motors se asustó cuando el Cadillac Lasalle empezó a triunfar y por miedo a la propia competencia interna dejó de fabricar este coche.
- Qué papeles hay que llevar en el coche
- Qué es el valor venal de un vehículo
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
ARTÍCULO
ARTÍCULO
11/06/2024
ARTÍCULO
01/03/2023
GUÍA
10/03/2023
ARTÍCULO
03/07/2023
ARTÍCULO