Autor: NIBW | Publicado el: 05-07-2019 | Última actualización: 16-09-2022

El coches más caro de la historia

El coche más caro de la historia

Prácticamente todos los aficionados al motor sueñan con ponerse a los mandos de los coches que te vamos a enseñar a continuación.

Hoy te vamos a contar cuáles los coches más exclusivos del mercado. Sus estratosféricos precios y sus perfectos acabados han dado lugar a una lucha por su propiedad entre los grandes magnates del globo.

Entre ellos tenemos carrocerías de todos los puntos neurálgicos del mundo automovilístico, adecuándose a las distintas necesidades y caprichos de sus clientes.

Los precios son completamente extravagantes e incluso pueden considerarse insultantes.

De hecho, tantos dígitos en el precio final de un coche solo están al alcance de unos pocos multimillonarios y celebridades.

Factores como la exclusividad (se producen pocos ejemplares), la mano de obra altamente cualificada y los materiales empleados justifican estos valores.

También es importante mencionar que estos son valores de referencia, ya que cada cliente personaliza su coche a su gusto y el precio puede aumentar.

Ahora acomódate y disfruta de las lujosas líneas expuestas por las casas más exclusivas del planeta. 

Como no se paga por soñar, estos son los 5 coches más caros del mundo.

Rolls Royce Boat Tail

Así es el nuevo modelo del lujoso Rolls Royce.

La reconocida marca inglesa desarrolló este nuevo auto durante 4 años y lo lanzó en 2021.

Como su nombre indica, este automóvil está inspirado en el medio de transporte marítimo por excelencia, es decir, pretende ser la imagen de un barco en la carretera.

¿El precio? Digamos que podríamos comprar muchísimos coches nuevos cada año por esa cantidad: 23 millones de euros.

¿Sabes cuántas unidades hay en todo el mundo? Solo 3.

Fuente: Rolls Royce

Bugatti La Voiture Noire

Hasta que se lanzó el Rolls Royce Boat Tail, este fue considerado el automóvil más caro del mundo.

Para los amantes de los coches, no es de extrañar que los precios de esta marca sean surrealistas. Este modelo ha entrado en un nuevo rango: 11 millones de euros.

Lo más increíble de este modelo es que su producción es de una unidad

Según la información oficial, tardaron más de 2 años en tenerlo listo y los ingenieros acumularon cerca de 65.000 horas de trabajo.

Al haber solo una unidad, es todo un reto saber quién es su dueño. Al principio se le atribuyó a Cristiano Ronaldo pero este rumor no fue cierto.

Según Bloomberg, Ferdinand Piëch, magnate accionista de Porsche, lo compró en su momento. Pero éste falleció en en 2019 y ahora se desconoce quién es el propietario de esta joya. 

Rolls Royce Sweptail

Otro modelo muy reciente de la marca inglesa y que, hasta el lanzamiento de los modelos que hemos visto arriba, era también el más caro del mundo.

Inspirado en un Rolls Royce de los años 30 y 40, este coche es una producción artesanal única. Tras 4 años de trabajo, ya ha sido entregado al exigente cliente.

Con solo dos asientos y un conjunto de características completamente únicas (una mini nevera por ejemplo), este automóvil fue diseñado y trabajado en conjunto entre la marca y el cliente anónimo, por lo que el lujo y la opulencia son muy notorias.

Es, sin duda, uno de los coches más exclusivos de la historia y todos esperamos tener la suerte de encontrarlo algún día en la carretera.

El precio se situó en 11 millones de euros.

Bugatti Centodieci

Después del Voiture Noire, este es el segundo modelo más caro de la marca. Se han fabricado 10 unidades del Centodieci.

Con un motor de 1.600 CV (sí, estás leyendo bien), alcanza los 380 km/h porque lo han limitado para que no la supere. 

Su aceleración es de otro mundo: llega a los 100km/h en tan solo 2,4 segundos. Una locura si pensamos que un F1 tardaría entre 1,9 y 2,5 segundos en ponerse a esa distancia.

Ya se conoce a uno de los propietarios: el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que pagó 8 millones de euros por el coche.

Mercedes Maybach Exelero

Este coche de la marca alemana se acerca a los 20 años, su lanzamiento fue en 2005 y sigue siendo uno de los más caros de la historia.

A pesar de sus casi 6 metros de largo, puede alcanzar los 350 km/h, gracias a su motor V16 de unos 700 CV.

Este súper lujo también fue una producción única y es, sin duda, uno de los autos más extravagantes jamás producidos.

Si se pregunta cuánto costará un automóvil de este tipo, sepa que el precio final se cotizó en 7 millones de euros.