BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Spain Classic Raid: qué es, cuál es su recorrido y qué vehículos pueden participar

Creado por Adrián García el 19-10-2016 / Revisado por Beatriz Castro 28-09-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • ¿Qué es la Iberian Classic Raid?
  • ¿Cuál es el recorrido de la Spain Classic Raid?
  • ¿Cuál es el recorrido de la Spain Classic Raid?

Coches clásicos, tierra, competición y mucha, mucha emoción.

¿Qué más puedes pedirle a una prueba de automovilismo? Hablamos de la Spain Classic Raid, la única prueba en nuestro país que se realiza sobre las ruedas de un clásico y con la tierra como testigo

¿Qué es la Iberian Classic Raid?

La Spain Classic Raid es un emocionante evento que combina la pasión por los automóviles clásicos y la exploración de los paisajes más pintorescos de España. 

Este raid anual reúne a entusiastas de todo el mundo para recorrer las carreteras españolas en vehículos históricos, desde coches vintage hasta 4x4 legendarios. Más que una competencia, es una experiencia única que celebra la cultura automovilística y la belleza de España.

Los participantes atraviesan rutas espectaculares, disfrutan de la hospitalidad local y crean recuerdos inolvidables. Únete a nosotros para descubrir la magia de la Spain Classic Raid y la fascinante combinación de historia y aventura en cuatro ruedas.

vehículo compitiendo en la Spain Classic Raid

¿Cuál es el recorrido de la Spain Classic Raid?

El recorrido de la Spain Classic Raid es una auténtica odisea a través de los paisajes más impresionantes de España.

Esta IV edición del Iberian Classic Raid se disputará entre el 21 y 28 de octubre de 2023. A lo largo de estos días, los participantes tendrán la oportunidad de explorar países y caminos únicos de España.

Desde la majestuosidad de los Pirineos hasta la belleza de la costa mediterránea, ofreciendo una experiencia única, los participantes pueden esperar desafiantes carreteras de montaña, pintorescos pueblos, viñedos y parajes naturales de ensueño. 

Además, la ruta incluye paradas estratégicas en lugares emblemáticos, donde los participantes pueden disfrutar de la gastronomía local y sumergirse en la cultura española.

La Spain Classic Raid no solo es una competición, sino un viaje fascinante que combina la pasión por los coches clásicos con la exploración de los tesoros ocultos de España.

El itinerario de esta IV edición de la Iberian Classic Raid está previsto (aún puede tener modificaciones) que sea el siguiente: 

  • Sábado 21 de octubre: Valencia - Albacete 
  • Domingo 22 de octubre: Albacete - Cazorla
  • Lunes 23 de octubre: Cazorla- Granada
  • Martes 24 de octubre: Granada - Córdoba (mitad del raid)
  • Miércoles 25 de octubre: Córdoba - Sevilla
  • Jueves 26 de octubre: Sevilla - Huelva 
  • Viernes 27 de octubre: Huelva - Algarve (Portugal)
  • Sábado 28 de octubre: Algarve - Lisboa (final del raid)

¿Cuál es el recorrido de la Spain Classic Raid?

En la Spain Classic Raid, la diversidad automovilística es una de las joyas de la corona. Esta emocionante competición admite una amplia gama de vehículos clásicos y especiales que evocan la nostalgia del automovilismo de antaño. 

Desde coches vintage que marcaron época hasta todoterrenos legendarios, la variedad es impresionante. Los participantes pueden inscribir vehículos de diferentes categorías, como turismos, deportivos y 4x4 siempre y cuando tengan un mínimo de 25 años desde su fabricación. 

La condición principal es que los vehículos cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por la organización para garantizar un viaje seguro y emocionante para todos.

Entre los requisitos más importantes para participar destacamos que es obligatorio llevar extintores en zonas accesibles y bien anclados dentro del vehículo. Además, por supuesto también debemos disponer de un martillo de seguridad, chalecos y triángulos de emergencia por si ocurre algún accidente.

Esto significa que tanto los entusiastas de los clásicos como los amantes de los vehículos todoterreno tienen la oportunidad de vivir la experiencia de la Spain Classic Raid y compartir su pasión por los autos históricos en una aventura inolvidable.

Recuerda que si tienes un coche histórico, también debe estar asegurado. Así que si necesitas un seguro temporal por días para tu coche clásico porque no lo usas constantemente con Seguropordias.com podrás asegurarlo en cualquier momento, desde donde estés, en menos de 5 minutos y totalmente online.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO