¿Cómo utilizar un tasador de coches para vender?
31/01/2024
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado de dónde vienen los logos de vuestros automóviles favoritos. La verdad es que, todos y cada uno de ellos, tienen su propia historia detrás del emblema de la marca y, en Seguropordias®, hemos hecho una selección de las mejores historias para que sepáis realmente el significado que hay detrás de cada logo.
Te recordamos que estás marcas y todas las demás del mercado se pueden asegurar por días en tán sólo 5 minutos y totalmente online.
Esta vez no hablaremos sobre tipos de coches como en nuestro artículo de los coches americanos. Esta vez trataremos de abordar este artículo de una manera más histórica.
Mercedes Benz puede presumir de ser la marca de automóviles más antigua del mundo. Su primer automóvil fue fabricado por Gottlieb Daimler en el año 1885, y fue capaz de crear un motor de combustión interna capaz de mover el vehículo que fabricó. A raíz de estos hechos, se fundó la gran compañía Mercedes, pero se bautizó con el nombre de Daimler Motoren GesellSchaft (DMG). En el año 1900 había un cónsul diplomático que era muy aficionado a las carreras de automóviles, Emil Jellinek. Un buen día se puso en contacto con Daimler y le encargó la fabricación de 36 coches, pero le puso una única condición que tenía que cumplir, y ésta era que se tenían que llamar como su hija Mercedes. Daimler cedió y comenzó con la fabricación de los vehículos. Lo que poca gente sabe es que el verdadero nombre de la hija del cónsul no era Mercedes, éste tan solo era su apelativo cariñoso, su verdadero nombre era Adrienne Manuela Ramona.
Los coches fabricados fueron todo un éxito y, a raíz de las ventas, Jellinek y Daimler firmaron un acuerdo para seguir trabajando juntos en la nueva fabricación de automóviles. Pasaron los años y Mercedes fue haciéndose un nombre en la industria automovilística. Fue entonces cuando se fusionó con otra empresa del sector llamada Benz y empezaron a comercializar sus automóviles con el logotipo de Mercedes-Benz.El logotipo de Mercedes-Benz es la famosa estrella de tres puntas que todos conocemos, y el origen se basa en las tres puntas de la estrella: tierra, mar y aire. Se dice que el origen real del logotipo tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija con la ubicación exacta de su fábrica marcada por esta estrella y, que tras su muerte, su hija lo convirtió en el emblema de la marca.
Esta gran marca alemana fue registrada en julio de 1917 por Franz Josef Popp. El nombre que registró fue Bayerische Motoren Werke, que significa 'fábricas bávaras de motores'. El motivo del nombre fue para diferenciarse de su otra empresa, que se dedicaba a los motores de aviones con el nombre de Rapp Motorenwerke. Pasados unos meses, Franz registró el logotipo de BMW que estamos acostumbrados a ver hoy en día. El significado del emblema en este caso es muy sencillo de interpretar: el círculo exterior que rodea el logo de BMW proviene del Logo de RAPP Motors y los cuadrantes azul y blancos son la bandera de Baviera.
La conocida marca alemana Audi fue fundada en 1990 por August Horch. En sus comienzos, el logotipo de Audi era muy diferente al que tenemos en la actualidad, pero en 1932 se convirtió en los famosos anillos que estamos tan acostumbrados a ver. El motivo de poner los cuatro anillos fue para representar la fusión de cuatro productoras de automóviles independientes: Audi, Horch, Wanderer y DKW. Al principio, cada anillo llevaba los colores de cada una de las compañías, pero pasado un tiempo, se pusieron los cuatro anillos del mismo color. Como curiosidad, el Comité Olímpico Internacional llevó a Audi a los tribunales por plagio de logotipo, pero Audi ganó el juicio.
La historia del logo de Ferrari se remonta a los años de la Primera Guerra Mundial. Había un aviador italiano llamado Francesco Barraca que acostumbraba a pintar un caballo en los laterales de sus aviones. En 1919 Francesco murió dejando atrás muchos logros por los que sería recordado (además de piloto, Francesco tenía el título de conde).
En 1923, Enzo Ferrari (fundador de la compañía) tuvo el placer de conocer a la madre de Francesco, la condesa Paolina. Tras una larga charla, la condesa pidió a Enzo el favor de incluir el caballo de su hijo en el logotipo de sus vehículos, y éste aceptó. Ganaron la primera carrera en la que participaron con el logotipo del caballo y, a raíz de ahí, el logotipo se quedó en la casa. Hay muchas teorías que dicen de dónde procede el caballo de Barraca. Muchos aseguran que el caballo es símbolo de la realeza de su familia y de la cantidad de caballos de los que disponían, pero también hay diversas teorías sobre la similitud del caballo en logos como el de Porsche o Ducati.
El logotipo de Alfa Romeo, con su distintiva combinación de la cruz roja de Milán y la serpiente devorando a un hombre, es uno de los emblemas más evocativos y misteriosos en el mundo automotriz. Su origen se remonta a 1910, cuando la recién formada compañía "Annima Lombarda Fabbrica Automobili", o A.L.F.A., decidió representar tanto su herencia milanesa como el linaje aristocrático de uno de sus fundadores. La cruz roja es un símbolo emblemático de la ciudad de Milán, mientras que la serpiente, que proviene del escudo de armas de la familia Visconti, simboliza poder y renovación. Con el tiempo, este logotipo no solo se ha convertido en sinónimo de automóviles de alta calidad y rendimiento, sino también en un icono de diseño e historia italiana
El logotipo de Jaguar, con su elegante felino en pleno salto, es un logotipo icónico que captura la esencia de lujo, poder y gracia que la marca británica representa. Su origen se encuentra en la década de 1930, cuando la compañía, entonces conocida como "SS Cars Ltd", decidió cambiar su nombre a "Jaguar" tras la Segunda Guerra Mundial para evitar asociaciones negativas con las SS nazis. El felino, que simboliza velocidad, potencia y agilidad, se introdujo como emblema para representar las cualidades de los vehículos de la marca. Desde sus elegantes sedanes hasta sus deportivos de alto rendimiento, Jaguar siempre ha aspirado a encarnar la combinación perfecta de belleza y rendimiento, y su logotipo refleja perfectamente esta ambición.
La compañía fue fundada en 1914 por los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati y preparaban motores, pero 12 años más tarde decidieron comenzar a construir los coches. El distintivo tridente de Maserati es un logo único que evoca poder, elegancia y herencia italiana. Su origen se encuentra en la ciudad de Bolonia, donde se fundó la compañía. Allí se inspiraron en la Fuente de Neptuno, un monumento emblemático de Bolonia, para diseñar el logotipo. El tridente del dios romano del mar, Neptuno, representa fuerza y vigor, cualidades que los hermanos Maserati deseaban para sus automóviles. A lo largo de los años, mientras que la marca se ha consolidado como sinónimo de lujo y rendimiento de alta gama, el tridente ha permanecido inalterado, sirviendo como un recordatorio constante de las raíces de la marca y su compromiso con la excelencia.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Laura Gil La Orden
Laura Gil es una joven profesional apasionada por la comunicación y las redes sociales. Estudió Comunicación Audiovisual en la CEU Cardenal Herrera, e... Más sobre Laura Gil La Orden
ARTÍCULO
ARTÍCULO
ARTÍCULO
13/03/2023
ARTÍCULO
ARTÍCULO
ARTÍCULO