Autor: NIBW | Publicado el: 18-07-2018 | Última actualización: 24-01-2022

Cuál es la velocidad máxima de un F1

Cuál es la velocidad máxima de un F1

El récord de velocidad de un coche de Fórmula 1 supera los 370 km/h

Los coches de Fórmula 1 cada vez son más sofisticados y más avanzados tecnológicamente, por lo que, como es de esperar, también alcanzan cada vez velocidades puntas más elevadas.

¿Sabes las velocidades máximas y mínimas de cada carretera?

Por eso, hoy vamos a contarte cuál es el récord de velocidad de un coche de Fórmula 1 en la actualidad, cuándo se consiguió, con qué marca y qué piloto estaba a los mandos del mismo. ¡Muy atento!

378 km/h, el récord actual de velocidad en la Fórmula 1

El récord de velocidad punta de un coche de Fórmula 1 vigente en la actualidad es de, nada más y nada menos, que de 378 km/h. Concretamente, este logro marca fue alcanzado en el año 2016 por el piloto finlandés Valtteri Bottas durante el entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Europa de Bakú a los mandos de un monoplaza de Williams.

Este récord fue posible en el Circuito de Azeirbaiyán seguramente porque cuenta con la recta más larga de entre todos los circuitos que forman parte del Mundial de F1, con 2,1 kilómetros.

Velocidades máximas alcanzadas por un coche de fórmula 1

Velocidades máximas alcanzadas por un coche de fórmula 1

Hasta aquel momento, el récord de velocidad de un Fórmula 1 estaba en manos de Juan Pablo Montoya, tras haber alcanzado los 372,6 km/h con su monoplaza en el GP de Italia 2005 celebrado en el Circuito de Monza.

Otros récords de la Fórmula 1

Y ya que hablamos de récords, además del de velocidad, en la Fórmula 1 también hay muchos otros y hemos seleccionado los más curiosos, que te presentamos a continuación:

  • Max Verstappen, el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1: en el GP de España 2016, con 18 años y 227 días de edad, Verstappen consiguió su primera victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven en vencer una carrera de F1, que precisamente también fue el más joven en debutar en el Mundial de Fórmula 1.
  • El piloto de mayor edad en disputar una carrera de F1: por el contrario, el piloto que hasta el momento compitió con mayor edad fue Louis Chiron, al disputar la carrera del GP de Mónaco en 1955 con 55 años 9 meses y 19 días de edad.
  • 4 minutos, la ventaja más amplia con la que un piloto ha ganado una carrera: concretamente, fueron 4 minutos y 54 segundos los que separaron a Jim Clark del segundo clasificado en el GP de Bélgica de 1963 en el Circuito de Spa, en una carrera condicionada por las malas condiciones meteorológicas.

Países sin límite de velocidad en carretera 

Ahora que ya sabes todo sobre las velocidades más altas alcanzadas por un coche de Fórmula 1 y algunos otros récords, recuerda que, si necesitas un seguro para tu coche por un periodo inferior a un año, ahora es posible.


Últimas publicaciones:

...
Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias

Compártelo en: