BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Coches más robados en España

Creado por Adrián García el 16-05-2018 / Revisado por Beatriz Castro 21-03-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Los 3 coches más robados en España
  • El coche más robado en España es el Seat Ibiza
  • Precauciones para evitar el robo del coche

Desafortunadamente, el robo de coches es una práctica bastante extendida en nuestro país, si bien las últimas tecnologías de seguridad se lo ponen cada vez más difícil a los cacos.

¿Eres de los que piensan que los ladrones de coches eligen solo aquellos de alta gama para poder obtener mayor beneficio? Pues te equivocas.

Esto, tal y como veremos en este artículo, no es así, ya que sus preferidos no siempre son los más caros del mercado. 

Ya sea por sus características o porque su robo es más fácil, existen unos modelos concretos por los que los ladrones se decantan en mayor medida.

Por eso, hoy vamos a ver cuáles son los 3 coches más robados en España.  Ya sabes, si el tuyo es uno de ellos, ¡extrema la precaución!

Los 3 coches más robados en España

Un informe hecho por el comparador HelloSafe ha dado a conocer el Top 3 de coches más robados en nuestro país en el año 2022. 

Además, estos datos son un reflejo de la tendencia de los últimos años, lo que acaba de confirmar lo apetitosos que son estos modelos.

Así, en 2022, los datos concluyeron que los 3 coches más robados fueron los siguientes:

  1. Seat Ibiza.
  2. Seat León.
  3. Volkswagen Golf.

El coche más robado en España es el Seat Ibiza

Como habrás podido comprobar al ver los 3 coches más robados en España, los ladrones, por lo general, prefieren coches de gama media. 

De entre ellos, el Seat Ibiza es el que más robos sufrió el año pasado.

Además de esto, otra de las razones por la que los cacos se decantan por estos modelos puede ser la extracción y comercialización de las piezas, su uso delictivo, etc.

Seat Ibiza, el coche más robado en España

Las técnicas de los ladrones son de lo más profesionales y van desde utilizar un escáner de radiofrecuencia que permite desbloquear la llave del vehículo hasta usar un rompe bombines para forzar la puerta.

Además, si ya estás preocupado porque tu coche se encuentra en la lista de los 3 más robados, si vives en Ceuta, Santa Cruz de Tenerife o Barcelona, puede que esta preocupación aumente, ya que son las ciudades en las que más robos de coches se producen.

Ceuta se lleva la palma con un 24,5% de tasa de robos por 10 mil habitantes, la más alta de toda España, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona cuentan con un 23,2% y un 20,5% de tasa de los robos de coches en España respectivamente.

La capital, Madrid, está en 4º lugar y Málaga en 5º.

Por otra parte, Lugo es la provincia donde hay menos registros de este tipo de crimen, seguida de Cáceres y Teruel.

Los robos de coche han registrado un descenso del 5% en nuestro país con respecto al año pasado.

Si nos comparamos con la media europea, podemos decir que ocupamos una buena posición:

  • Estamos en el 17º puesto del ranking.
  • Tenemos menos robos que otros países como Suiza, Austria, Noruega, Luxemburgo, Irlanda, Portugal y Finlandia.
  • Italia es donde se registran más robos, seguida de la República Checa y de Grecia.

Precauciones para evitar el robo del coche

Aunque parezca mentira, el robo de un coche puede evitarse o, al menos, reducir la posibilidad de sufrir uno, si se llevan a cabo una serie de acciones, por simples que parezcan. 

Algunas de las precauciones son estas:

  • Comprueba si has cerrado bien el coche: cierra el coche siempre, aunque vayas a estar 5 minutos fuera de él, y comprueba que lo has cerrado correctamente, sobre todo si has utilizado el mando a distancia.
  • Aparca en un lugar seguro: no dejes aparcado durante mucho tiempo el coche en lugares alejados y procura dejarlo en sitios en los que haya bastante tránsito y estén bien iluminados. Y si puedes aparcar gratis.
  • No dejes objetos de valor a la vista: si dejas cualquier objeto de valor en los asientos, los ladrones podrán verse atraídos por ello, esperando encontrar más similares. Así que, ya sabes, los objetos de valor siempre al maletero.

Por último, recuerda que, si necesitas un seguro para tu coche durante un corto periodo de tiempo, ahora puedes tenerlo de una manera fácil y rápida. 

Con Seguropordias.com podrás contratar un seguro de coche a partir de 1 día con las mejores garantías, gracias a la colaboración de AXA, Arag, Ges Seguros y Preventiva.

Además, solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet, ya que la contratación es 100% online y no te llevará más de 5 minutos.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO