BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, estas son todas las ventajas y desventajas

Si sueñas con conducir el coche de tus sueños, pero tu bolsillo no te permite comprártelo nuevo, siempre tendrás la opción de buscar ese mismo coche de segunda mano a un precio menor. Además, para encontrarlo tienes diferentes opciones.

Eso sí, antes de tomar la decisión de comprar un coche de segunda mano deberás barajar las ventajas y desventajas de este tipo de compra para saber si te conviene o no. Con el objetivo de ayudarte a decidir, a continuación vamos a detallar las ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo.

Ventajas y desventajas de comprar un coche de segunda mano

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Un coche de segunda mano se trata de un coche usado cuyo propietario ha decidido vender. Por eso, la principal ventaja de comprar un coche de segunda mano es que su precio será más bajo que el de un modelo exactamente igual, pero nuevo, que puedas encontrar en un concesionario. Además de tener un precio inferior, un coche de segunda mano se deprecia menos que un coche nuevo, algo que resulta bastante más rentable.

La compra de un coche usado también es más rápida que la de un coche nuevo en el concesionario, ya que no tienes que esperar a que te llegue el modelo que tú has elegido y a hacer el papeleo, sino que en este caso puedes firmar los papeles y tener el vehículo prácticamente al instante.

Además, al comprar un coche de segunda mano no solo ahorrarás a la hora de comprarlo, sino también cuando tengas que realizar el mantenimiento del coche, ya que evitarás las posibles llamadas a revisión de las marcas cuando compras un vehículo nuevo y además el precio del seguro también será menor que el de un coche nuevo. Recuerda que si quieres asegurar tu coche por unos días de segunda mano puedes hacerlo en Seguropordias.

Por otro lado, la compra de un coche de segunda mano te permite comprar un coche de una marca y modelo específico que no esté disponible en el concesionario o que ya se haya dejado de fabricar. Por ejemplo, podrías comprar ese coche clásico que tanto te gusta de segunda mano. De hecho, aquí te proponemos algunos coches clásicos de segunda mano para ligar.

Desventajas de comprar un coche de segunda mano

A pesar de todas las ventajas mencionadas, adquirir un coche de segunda mano también tiene su lado negativo. Por ejemplo, existe una desconfianza a la hora de comprarlo, ya que no sabes si creer todo lo que te cuenta el vendedor o simplemente quiere vender el coche cuanto antes al mejor precio. Esta desventaja podría neutralizarse si compras el coche a un compraventa profesional, aunque sería más caro y menos rentable.

Como consecuencia de la ausencia de desconfianza, puede que finalmente accedamos a la compra del coche y a la larga encontremos alguna avería. Hay algunas averías con reparación cara, lo que puede provocar que, al final, lo que nos hemos ahorrado en el precio de compra nos lo gastamos en reparaciones.
 

Por otro lado, la garantía de un coche de segunda mano es obviamente inferior que la de un coche nuevo, si bien depende de a quién se lo compremos, si es a un particular o a un compraventa profesional. Si adquirimos el coche de segunda mano a un particular, directamente no tendrá garantía, mientras que si se lo compramos a un compraventa profesional el coche sí tendrá garantía, aunque no tan completa como la de un coche nuevo.

Además, aunque esta desventaja es bastante clara, no está de más decir que al comprar un coche usado, este no tendrá la tecnología ni la seguridad que sí tendrán los coches nuevos que se estén comercializando al mismo tiempo. Sobre todo notarás este aspecto si el coche de segunda mano tiene más de cinco años de antigüedad.

La última desventaja que vamos a mencionar es que no podrás configurar el coche antes de comprarlo como sí puedes hacer con uno nuevo. Es decir, no puedes elegir el color ni las prestaciones, sino que son las que hay, aunque, si te gustan todos los aspectos del coche que has elegido, no existiría tal desventaja.

Si tras sopesar las ventajas y desventajas finalmente te has decidido a comprar un coche de segunda mano, es importante que sigas nuestros consejos para la compra de un coche de segunda mano antes de formalizar la compra.

Una vez te hayas leído nuestra guía de compra de segunda mano, ya puedes empezar a buscar en páginas web de ventas de coche de segunda mano como coches.com. Por último, pero no menos importante, no te olvides de hacer las comprobaciones del vehículo usado, para evitar tener que arrepentirte después.

 

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO