Manual para la compra-venta de vehículos
27/04/2023
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Aquí hay debate y la mayoría de los conductores ya tiene una opinión formada. Casi como con el tema de la piña en la pizza…
Los hay que nunca dejarían de lado el cambio manual porque la experiencia de conducción no es lo mismo sin subir y baja de marcha con la palanca.
También los hay que se han acostumbrado a no tener que estar subiendo y bajando y ya no quieren volver a eso.
Y tú, ¿eres de cambio manual o automático?
En el mercado, los coches automáticos son más caros e, incluso, hay marcas cuyos modelos de alta gama (o no tan alta) solo están disponibles con cambio automático.
A continuación, vamos a tratar las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de cambio con el objetivo de que, aunque tengas la opinión formada, entiendas a los del otro lado.
En este momento es habitual ver coches automáticos circulando, pero no hay que olvidar que, hace no mucho, eran algo hasta exótico.
El avance de la tecnología y los precios más asequibles han hecho que ya formen parte de nuestras vías.
Cuando los automáticos empezaron a circular, se estima que consumían un 10% más que un coche manual.
Con las nuevas generaciones de motores y la mejores de los sistemas de transmisión automática, este porcentaje ha ido bajando mucho, El gasto sigue siendo mayor en automáticos pero con poca diferencia.
Por tanto, la respuesta a la pregunta es que los coches automáticos gastan más que los coches manuales, aunque cada vez hay menos diferencia entre ellos.
Por supuesto, la forma de conducir es determinante y un coche automático puede gastar menos que un manual si se conduce de forma económica.
Los manuales tienen una gran ventaja: el consumo depende (en parte) de ti.
Si conduces de forma económica, puedes reducir el consumo y ahorrar dinero en combustible.
Recuerda que puedes calcular el consumo real de tu coche por tu cuenta, ya que muchas veces es diferente al que marca el fabricante.
Puede ser que hayas escuchado que no se puede reducir el consumo de un automático gracias a tu conducción. Pues bien, eso no es así.
Puedes ahorrar combustible en un coche automático si haces un mantenimiento correcto, si adaptas tu conducción y si te sabes algunos trucos para gastar menos.
Además del gasto de combustible, hay muchas otras cosas que diferencian a los coches según su tipo de cambio. Vamos a detallar algunas ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Tras este repaso que hemos dado a las características de cada tipo de cambio y sus pros y contras, esperamos haberte ayudado a aclararte un poco.
Debemos recordar que cada vez existen más coches automáticos que permiten cambiar de forma manual con las levas, por lo que la experiencia de conducción puede mejorar considerablemente.
La respuesta a este dilema es sencilla: depende del conductor y sus preferencias de conducción.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
GUÍA
27/04/2023
GUÍA