BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Hasta hace unos años, era impensable la idea de poder ver la tele en el coche. A día de hoy, tener televisión en tu vehículo es algo bastante más común.

Actualmente no existe una prohibición explícita de ver la televisión mientras se conduce. Sin embargo, sí que puede causar ciertos problemas que quizás queramos evitar.

Este tipo de distracciones al volante puede causar serios accidentes que nos afectan a nosotros mismos y a otras personas. A parte de este factor que ya debería ser suficiente, también debemos saber que en caso de sufrir un accidente y se dictamine que estabas distraído con la televisión, seguramente tu póliza de seguros no se haga responsable. 

Sin embargo, sí que está permitido ver la televisión durante un trayecto siempre y cuando sea en la parte trasera del vehículo. Estos dispositivos se han popularizado sobre todo en los coches familiares, ya que son una buena distracción para los niños cuando se hacen viajes largos.

¿Cómo ver la televisión en el coche?

Existen tres maneras diferentes de ver televisión en directo en tu vehículo, te las explicamos a continuación:

Transmisión local 

Para poder tener transmisión local en tu coche debes tener:

  • Visualizador de vídeo.
  • Sintonizador de televisión.
  • Antena tv para el coche.

El sintonizador recibe una señal por aire (OTA) y la convierte. Algunos sintonizadores disponen de antenas incorporadas que hacen que sea más fácil recibir TV inalámbrica en la carretera.

Si durante tu viaje vas a pasar por zonas con poca cobertura, puede que necesites una antena externa omnidireccional para captar mejor las señales.


 

 

Transmisión por satélite 

Otra opción para poder ver la televisión en directo desde tu coche es a través de un receptor de satélite. Funciona de la misma manera que las suscripciones por satélite desde casa.

El inconveniente de la televisión por satélite es que necesitas un plato basado en los satélites especial, y éste no es barato. Estos platos inicialmente tenían forma de cúpula y solo estaban disponibles para vehículos recreativos.

Esta opción, aunque es la más cara, es muy recomendable para ver la televisión móvil en viajes largos.

Transmisión por móvil 

Las tablets y los smartphones son una buena fuente para suministrar Internet y contenido de vídeo almacenado en nuestras televisiones.

Al principio, esta fuente de conexión estaba llena de problemas. En primer lugar, MediaFLO intentó proporcionar 16 canales a los teléfonos móviles, hasta que se retiró en 2011.

Por otro lado, Dyle intentó instalar un soporte de televisión en directo para los móviles. Sin embargo, el soporte finalizó en 2015.

Sin embargo, pese a todos los problemas que surgieron en sus inicios, hoy en día hay una gran cantidad de servicios que te permiten ver televisión en directo desde un ordenador o móvil, que luego éste es capaz de transmitir a la televisión del coche.

Desde Seguropordias.com queremos recomendarte que los pasajeros que vayan a ver la televisión lo hagan con cascos, ya que el ruido puede provocar que el conductor se distraiga.

Alternativas para entretenerte en un viaje largo en coche 

Si lo que quieres es mantener a los niños entretenidos durante los viajes largos, vamos a darte una serie de alternativas más asequibles económicamente y que quizás te puedan servir.

Según un estudio realizado por Tomtom, los niños españoles de entre 2 y 8 años tardan únicamente 25 minutos en aburrirse.

En primer lugar, recomendamos poner música que le guste a los niños. Si es un bebé, puedes ponerle música relajante. Si es más mayor, canciones que conozcan para que puedan cantar durante el viaje.

Otra opción es jugar con ellos, por ejemplo, al “veo-veo”, “palabras encadenadas”, “a ver quién ve primero”, juegos sencillos y de toda la vida que pueden entretener a los niños.

Eso sí, el conductor debe tener todos los sentidos en la carretera, y que sean los niños y el copiloto quienes jueguen.

Otro pasatiempo divertido puede ser jugar a adivinanzas, trabalenguas, refranes, etc. También pueden formar palabras con las letras de matrículas de vehículos que se encuentren por la carretera.

Es importante tener en cuenta que hay muchas personas que se marean con mayor facilidad en el coche, y más si van mirando estos dispositivos electrónicos. Por eso, te recomendamos que sea tu última opción.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO