BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Cómo comprar coches vintage en perfectas condiciones

Ahora que están de moda los coches clásicos o vintage te damos estos consejos para su compra

La tendencia retro ya se ha consolidado en otros sectores como el de la moda o el de la decoración, poco a poco se ha introducido en otros sectores como en el del motor. La compraventa de coches clásicos aumenta cada vez más al igual que sus usos.

como comprar coches vintage

Coches Vintage

Consejos para reconocer un coche clásico en perfecto estado

Para saber si el coche clásico de segunda mano se encuentra en perfectas condiciones es importante que analices tanto el funcionamiento como la parte externa, es decir, la que puedes ver a simple vista. ¿Quieres conocer algunos trucos para detectar posibles anomalías?

Cómo reconocer un coche clásico por su exterior

Es la más sencilla de reconocer. En ocasiones con tan solo un primer vistazo puedes detectar piezas que no se encuentren en buen estado. Si tienes dudas sobre si son piezas originales o no puedes entrar en foros de coches clásicos y consultar a usuarios experimentados.

Las ruedas no solo son una parte estética del vehículo, es muy importante que estén en buen estado ya que es el único contacto del coche con la carretera. Por la falta de uso las ruedas pueden caducar y disminuir su calidad, caducan cada 5 años. En caso contrario, un uso frecuente puede desgastar el neumático o crear grietas.

Si compras un coche vintage con esta pieza en malas condiciones es muy probable que debas reponerlas, un gasto añadido a la compra del coche.

La carrocería es la parte más visual, de hecho en ocasiones es lo que resulta más atractivo de los coches vintage. En este caso los desperfectos serán fácilmente identificables, como en el caso de bultos, arañazos u óxido, el mayor enemigo de los coches antiguos. Donde más se puede apreciar el óxido es en las piezas metálicas o cromadas.

La tapicería en función de la antigüedad del coche o si ha sido restaurado recientemente puede verse afectada en mayor o menor medida. ¡No dejes de mirar posibles manchas o el desgaste!

Otras piezas visibles a simple vista son el volante, el salpicadero, los pedales…

Puedes valorar e incluso interesarte comprar un coche clásico de segunda mano con algunas imperfecciones, sobre todo si tienes nociones de restauración de coches ya que el precio disminuirá considerablemente.

Cómo funciona un coche vintage

En muchas ocasiones es difícil detectar si el vehículo que estas dispuesto a comprar funciona correctamente, la mejor opción es llevarlo a un taller especializado donde no solo te podrán decir el estado del motor, también la calidad y originalidad de sus piezas.

A pesar de esto es importante que pruebes el coche antes de comprarlo. En la prueba podrás notar la sensibilidad del embrague, del volante o de los frenos.

Identificando así el estado de las pastillas de frenos, de la dirección o del el motor según el ruido que emita.

La documentación es también fundamental, antes de firmar el contrato de compraventa con el vendedor del coche vintage por el que estás interesado, revisa que todo esté en regla. ¿De qué sirve que el vehículo esté en perfectas condiciones si después no puedes circular?

En primer paso es estar registrado como coche clásico, para ello el vehículo debe superar 25 años desde su construcción o en su defecto de su matriculación. Tras ello el vehículo debe superar una serie de exámenes técnicos.

Qué necesito para circular con un coche clásico

Un permiso de circulación especial para coches antiguos. Se diferencia del resto de permisos porque incorpora cuatro fotos del coche y una franja amarilla.

En cuanto a la matrícula puedes conservar la original, pero debe ser acompañada de un distintivo que indique que es un coche clásico o histórico. Si en su defecto no está matriculado se te asignara una matrícula histórica.

Además es imprescindible que cirucles con un seguro, ya que si no puedes llevarte una multa. Consulta nuestros seguros temporales para coches clásicos a ver si encajan con tu vehículo y circunstancias.

Contratar seguro temporal

Seguro de Coche

Cómo utilizar y rentabilizar tu coche vintage

Coche vintage para boda: seguro que has ido a una boda y el transporte elegido para los novios era un coche clásico. El alquiler de coches vintage es una de las formas más comunes de rentabilizar el vehículo.

Coche vintage de decoración: la compraventa de coches vintage ha adquirido un nuevo enfoque. Actualmente muchos vehículos antiguos son utilizados para decoración. En este caso no necesitas comprobar que el motor está en buenas condiciones ni tampoco la documentación, tu prioridad será el aspecto externo.

Exposiciones: Es una de las formas más conocidas de rentabilizar este tipo de coches, aunque es cierto que en ocasiones los vehículos se prestan de forma gratuita.

¿Listos para comprar un coche clásico?


 

También te interesa:

Comprobar multas de tráfico online

Cómo comprobar si me han multado

Si quieres saber si tienes multas, consulta online si has sido sancionado por Tráfico

Leer más

Coches de segunda mano baratos en Madrid

Dónde comprar vehículos de ocasión en Madrid

Dónde comprar un coche usado en Madrid sin equivocarte

Leer más

Mantenimiento de modelos antiguos de moto

Cómo hacer el mantenimiento de motos antiguas

La transmisión, batería, neumáticos y motor son parte clave en el mantenimiento de tu moto antigua

Leer más


 

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en:

 

 

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO