¿Cómo comprar coches vintage en perfectas condiciones?
29/03/2023
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Comprarse un coche deportivo es el sueño de muchos. Y es que, poder conducir a toda velocidad a ras del suelo en un coche exclusivo, suena más que apetecible. Muchos trabajan a diario y llevan años ahorrando para poder cumplir ese inalcanzable, pero cuando lo consiguen se dan de bruces con una realidad poco alentadora: el mantenimiento de su coche deportivo es más caro de lo que imaginaban.
Aunque hayas adquirido todo un coche de ocasión, una auténtica ganga, igual no puedes permitirte tenerlo siempre a punto y esto es algo en lo que hay que pensar. Las piezas de los coches de lujo son elevadas, especialmente si hablamos de clásicos deportivos. En muchos casos se trata de vehículos importados, como es el caso de los coches americanos o coches alemanes. En tal caso, no solo tendrás unos plazos elevados para recibir las piezas, sino que además tendrás que dejarte el sueldo de un mes en la reparación pertinente.
El día que te compras un coche deportivo porque ya has recolectado todo el dinero necesario, no has hecho más que empezar. Desde ahí los gastos se disparan, entre el seguro de coche, las ruedas, las revisiones, averías, impuesto de circulación, gasolina…eso es un no parar a golpe de billetera, que te hará replantearte mil veces si tu elección fue la adecuada.
Por eso, en Seguropordias te recomendamos que siempre luches por tus sueños pero que uses la cabeza. Antes de tomar una decisión comprueba el coste del mantenimiento y resto de tasas que tendrás que abonar. Pero como no queremos ser aguafiestas, os vamos a presentar cinco coches deportivos cuyo coste y mantenimiento es más o menos asequible, y te permitirán vivir más holgadamente:
Coches Deportivos
Se trata de un deportivo coupé comercializado desde 1998 cuyo éxito ha sido totalmente arrollador. Es, dentro de los coches deportivos de la marca, el hermano menor, pero sus usuarios afirman que el resultado del vehículo ha sido más que satisfactorio. Puedes comprarlo por menos de 40.000 euros y luego mantenerlo, es relativamente pagable.
Cada neumático, por ejemplo, y de una marca como podría ser Michelin rondan los 100 euros, similar a otros coches utilitarios que no entrarían dentro de la gama de coches de lujo. En la casa oficial te cobrarán más que en otros talleres, por lo que es importante que compares y te informes bien antes de adquirir tu Audi TT.
Un biplaza de los coches deportivos más económicos del mercado y sus 240 CV no dejan a nadie indiferente. Su precio nuevo es de unos 60.000 euros, pero tienes bastantes opciones dentro de los deportivos de segunda mano. Por otro lado, su mantenimiento no es excesivo, por lo que bolsillos dos mileuristas pueden lucir de cochazo sin morir en el intento.
El monocasco de fibra de carbono es bastante resistente, por lo que los problemas de chapa no deberían ser un problema. Además la casa funciona bastante bien para la solicitud de piezas en caso de necesitarlas.
Todo un icono para la marca de coches alemanes, la versión GTI incorpora toda una serie de detalles que hacen de este todo un coche deportivo. Desde la posibilidad de regular la dureza de la dirección hasta la suspensión, está todo cuidado para que sus usuarios sientan la adrenalina de conducir un súper deportivo, sin ser un coche caro.
Su precio recién salido del concesionario es de algo más de 33.000 euros, aunque eso sí, los extras que le dan el toque de deportividad suben bastante el precio final. Aun así, destacamos este vehículo porque las piezas de recambios son muy fáciles de localizar, lo que abarata considerablemente el mantenimiento.
Por menos de 30.000 euros te puedes permitir conducir este pedazo de coche deportivo, cuyos usuarios han descrito como el coche más divertido del mercado. Se trata de una dinámica única y para qué negarlo, bastante asequible. Sus neumáticos y frenos tienen un precio muy reducido en comparación con otros vehículos de la misma gama pero de otras marcas.
Esto suele suceder con los coches japoneses, tienen costes y mantenimientos mucho más reducidos que los coches alemanes, y en los últimos años se están coronando como coches fiables y baratos recomendados por todos sus usuarios.
Su precio hace de este coche deportivo una opción muy interesante, ya que no supera los 33.000 euros, lo que le otorga una relación potencia precio única en el mercado automovilístico de nuestro país. Solo el Ford Mustang, coche americano reconocidísimo podría hacerle algún tipo de competencia.
Tiene un mantenimiento superior al Toyota GT86 pero la diferencia en caballos es más que reparable, hablamos de 144 CV más. La primera revisión no supera los 200 euros y has de hacerla cada 15.000 km, lo cual es al final muy parecido a cualquier otro coche de gama infinitamente inferior.
- Ranking de Motos más Rápidas
- Mantenimiento para coches nuevos
- Cómo hacer el mantenimiento a tu moto antigua
Dpto. Contenidos Seguropordias®
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
GUÍA
ARTÍCULO
01/03/2023
GUÍA
01/03/2023
GUÍA
GUÍA
GUÍA
10/03/2023