El mantenimiento de tu scooter en 5 pasos
31/01/2024
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Dejar el coche estacionado durante mucho tiempo puede provocar averías por desuso en algunas piezas.
La cuarentena ha hecho que no podamos utilizar el coche en varios meses. Aunque en principio el único riesgo que puede sufrir nuestro vehículo en este tiempo es un fallo en la batería, también hay otros elementos que pueden ser dañados y deberíamos tener en cuenta.
10 multas que seguro no conocías
Esto puede ocasionar problemas que debes conocer y tener en cuenta a la hora de volver a moverte con tu vehículo, ya que el confinamiento ha podido pasarle factura.
En el siguiente artículo te vamos a contar cuáles son las averías más comunes tras el confinamiento y la forma de volver a conducir tu coche sin sustos.
En primer lugar, debemos saber que la batería se puede desgastar aunque no se use. De hecho, la falta de uso es uno de los principales motivos de desgaste.
Para evitar fallos en la batería, el coche se debería encender máximo cada 10-12 días y dejarlo arrancado al menos 15 minutos. De lo contrario, la batería se agotaría, sobre todo si es una batería de tres o más años de antigüedad.
Si la batería se ha agotado, intenta arrancar el coche con un arrancador o conectando las pinzas a otro coche y conduce durante al menos 30 minutos. Si la batería no se recupera no te va a quedar otra que hacerte con una nueva.
Antes de hablar de por qué se avería el limpiaparabrisas, te explicamos cómo funciona el mecanismo.
Se trata de un sistema súper sencillo: una bomba eléctrica se activa cuando tú aprietas el botón y, gracias a un sistema de mangueras, el agua sale a presión. Las bajas temperaturas, la suciedad y el desgaste suelen ser las causas más comunes de avería.
Pero el limpiaparabrisas también puede sufrir por culpa de la inactividad del coche. Su pequeño motor eléctrico puede agarrotarse y, si se fuerza el motor, puede provocar un consumo eléctrico elevado que acabe fundiendo el fusible.
Los neumáticos son otro de los componentes del coche que, a largo plazo, pueden sufrir desperfectos.
En principio, el tiempo que ha durado la cuarentena no debería ser suficiente como para afectar mucho a esta parte del coche, pero hay que estar muy pendiente para detectar un posible deterioro en los neumáticos.
Si vas a dejar estacionado el vehículo durante mucho tiempo, lo recomendable es que se quede apoyado en unas borriquetas para evitar que puedan llegar a deformarse.
Otra opción alternativa para evitar el desgaste de los neumáticos es inflarlos con 1,5 bares más de presión para evitar que le rueda se quede plana apoyada en el suelo y así no se deforme.
Imagínate lo duro que puede ser quedarte sin aire acondicionado ahora que llega el calor...
Pues el hecho de que tu coche haya estado parado mucho tiempo puede afectar a su funcionamiento.
El sistema del aire acondicionado requiere que lo activemos de vez en cuando, ya que debe mantenerse lubricado. Si no lo activamos y el líquido refrigénico no circula, puede acabar averiándose y nos tocará arrelgarlo.
Con el motor pasa un poco lo mismo que sucede con el aire acondicionado.
Los propulsores necesitan funcionar para que no se estropeen. Si no se lubrican, las gomas se resecan y se agrietan y... ¡adiós motor!
Al igual que en el caso anterior, la caja de cambios y los diferenciales necesitan aceite para mantenerse limpios y lubricados. La ausencia de aceite hace que se oxiden los piñones, sincronizadores, horquillas, retenes, etc.
La dirección asistida es otra pieza que puede romperse durante un largo periodo de tiempo sin utilizarse, el aceite necesita circular por la cremallera de dirección y la bomba.
Dar una pequeña vuelta de varios kilómetros puede hacer que la dirección asistida no se vea dañada tras el parón de la cuarentena.
Estas son las partes de tu coche que han podido verse afectadas si este ha pasado un largo periodo de tiempo inactivo a causa del confinamiento.
Ahora que estamos retomando la normalidad y volvermos a conducir, es importante que te asegures de que tu vehículo no ha sufrido ninguna de estas averías
Además, desde seguropordias.com te recordamos que es importante encender el coche con cierta frecuencia para evitar que aparezcan este tipo de averías en nuestro vehículo. También es conveniente llevar a cabo un buen mantenimiento de tu coche para prevenir este tipo de accidentes.
Conducir un coche que está a otro nombre
¿Me cubre el seguro si conduzco un coche que no está a mi nombre?
Gasolineras Low Cost
¿Hay gasolineras baratas cerca de tu casa? Descúbrelo.
Carnet internacional
En qué consiste el permiso internacional de conducir.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro
GUÍA
31/01/2024
NOTICIA
ARTÍCULO
23/02/2023
GUÍA
GUÍA
ARTÍCULO
30/03/2023