Subastas de coches embargados por bancos o decomisados
03/02/2023
BLOG SEGUROPORDIAS.COM
Los vehículos industriales son todos aquellos vehículos que sirven de carga y transporte a empresas y profesionales. Entre ellos se encuentran las furgonetas, los camiones, los remolques, la maquinaria de obra y agrícola, como pueden ser tractores, cosechadoras, grúas, dumper o retroexcavadoras.
Para adquirir comprar un vehículo industrial existen diferentes opciones, como la compra directa a un fabricante del vehículo nuevo, la compra de segunda mano a un profesional o persona física, y las subastas.
Hoy vamos a centrarnos en esta última opción, en la que podrás pujar por el vehículo industrial en el que estás interesado, pudiendo conseguir un mejor precio de compra. Para que sepas cómo proceder a la hora de adquirir un vehículo industrial mediante subasta, a continuación te explicaremos todo lo relativo al procedimiento y a los diferentes tipos de subastas de vehículos que existen.
Para pujar por un vehículo industrial, existen diferentes formas de hacerlo. Para llevar a cabo las pujas existen empresas como BCA Europe que ponen a disposición de sus clientes, todos ellos profesionales del sector del automóvil, subastas físicas y electrónicas en Europa de vehículos industriales de segunda mano.
Para facilitar el acceso a estas subastas de vehículos industriales, existen cuatro tipos diferentes de subastas. Por un lado, las subastas físicas y live online y por otro lado, las subastas electrónicas, que comprenden las subastas online, xBid, y subastas de precio fijo. A continuación te explicaremos en qué consiste cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te venga.
Si eres de los que te gusta ver lo que vas a comprar minuciosamente en vivo y en directo, entonces la opción de las subastas físicas de vehículos industriales es perfecta para ti. Para ello, solo tendrás que acudir a un centro de subastas y decidir qué vehículos te interesan. La subasta de Ritchie Bros en Ocaña es una gran oportunidad para los más curiosos.
Para que puedas pujar por el vehículo industrial que deseas, deberás tener un número licitador asignado y levantar la mano por el vehículo elegido. La puja crecerá de 100 euros en 100 euros y el último licitador que puje será el que se quedará con el vehículo.
Para aquellos que no puedan ir a una subasta física, BCA Europe ofrece la posibilidad de presenciar y participar en estas subastas de forma online, pudieron pujar por el vehículo industrial igual que si estuviera en el centro de subastas. Además, gracias a este sistema, podrás establecer una puja máxima para que puje por ti, teniendo en cuenta el precio máximo que estés dispuesto a pagar por el vehículo.
Las subastas electrónicas son aquellas en las que se puede pujar en cualquier momento en el que la puja esté abierta. Una vez finalice el periodo establecido para la subasta, el licitador que tenga la puja más alta será el que se lleve el vehículo.
Ahora ya solo tienes que elegir qué modalidad de subasta se adapta mejor a tus necesidades y consultar los vehículos industriales que te interesan, hasta que tu puja final sea la más alta de todos los licitadores y te lleves el vehículo industrial que estabas buscando.
No olvides que con Seguropordias podrás asegurar a partir de un día los siguientes vehículos industriales: furgonetas, camiones, cabezas tractoras, remolques, maquinaria agrícola y maquinaria de obras.
Autores
Adrián García
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García
Beatriz Castro
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro