Comprar un coche online
Comprar un coche online
Explicamos paso a paso cómo comprar un coche a través de Internet
A la hora de comprar un coche, existen diferentes opciones para realizar el trámite. Se puede ir al concesionario de la marca del coche que queremos y comprarlo directamente, adquirir el coche de segunda mano a través de un compraventa profesional o de un particular, y también se pueden llevar a cabo estas dos opciones de compra a través de Internet.
Al igual que en el caso de otros muchos artículos, la venta por Internet de coches también tiene su público, si bien algunas personas todavía no se fían de hacer una compra de algo tan importante como un coche online. Por eso, a continuación vamos a analizar las ventajas y desventajas de adquirir un coche online, además de dar algunos consejos para aquellos que se decanten por esta forma de compra.
Ventajas de comprar un coche por Internet
La principal ventaja de comprar un coche online es que en Internet podrás encontrar coches que no están en los concesionarios de tu entorno. Además, también podrás personalizar el coche a tu gusto sin moverte de casa, únicamente utilizando un dispositivo con acceso a Internet, lo que lo convierte, además, en un proceso cómodo y sencillo para aquellos que estén familiarizados con las nuevas tecnologías.
Por otro lado, otra de las ventajas de comprar un coche por Internet, es que de esta manera seguramente encontrarás un precio más competitivo, ya que existe una mayor variedad de puntos de venta y podrás comparar diferentes ofertas de coches en tan solo varios clics. De hecho, para llevar a cabo la compra de un coche por Internet, existen numerosas páginas web, entra las que destaca, por ejemplo, coches.com donde podrás encontrar gran variedad de coches de KM 0, segunda mano y nuevos.
Además, también existen otras plataformas para la compra de coches online, como Clicars, una startup que ofrece una experiencia cliente única, que ahorra costes a compradores y vendedores. En ella, podrás encontrar coches de “buena mano” que han superado la Certificación más completa del mercado (230 puntos), y podrás comprar el coche que elijas sin moverte de casa y sin preocuparte del papeleo. Además, otro de los aspectos positivos de Clicars a la hora de comprar un coche por Internet es que tienen una política de devolución de 7 días o 1.000 kilómetros.
Te recordamos que si te vas a decantar por un coche de segunda mano, también deberás valorar los pros y contras de comprar un coche usado.
Algunas marcas, como Tesla ya vienen apostando por la venta online de vehículos. A pesar de tener tiendas donde se recepcionan los modelos, la compañía estadounidense ha hecho una apuesta de futuro más o menos arriesgada y que ha dado mucho que hablar entre los profesionales de la compraventa de coches.

Desventajas de comprar un coche por Internet
En cuanto a las desventajas de comprar un coche online está el hecho de que puede que los coches que aparezcan en las diferentes páginas web no estén disponibles o sus precios estén obsoletos. Otra de las desventajas causada por la falta de actualización de las web de venta de coches online es la de tener problemas para ponerse en contacto con el concesionario.
Por otro lado, también puede que existan precios diferentes para un mismo coche, es decir, que por ejemplo el precio que expone el comercial sea diferente al que aparece en la página web, aunque se trate del mismo modelo de coche.
Además, puede que al realizar una compra de un coche por Internet, el concesionario asignado esté a una distancia importante del comprador, por lo que también deberás valorar si el precio del vehículo te compensa o lo puedes encontrar más o menos por el mismo cerca de casa. De hecho, es importante que sepas que si has comprado el coche en una página web extranjera, tendrás que traerlo a España, y eso conlleva un coste de importación del coche.
Consejos para comprar un coche por Internet
Si tras sopesar las ventajas e inconvenientes de comprar un coche por Internet, eliges esta opción de compra, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, es recomendable que, aunque realices la compra del coche a través de Internet, acudas a un concesionario cercano a ver el mismo modelo in situ si es posible, por si pudieras reparar en algo que no hayas visto por la web.
También se recomienda hacer una prueba de conducción del vehículo para comprobar si se adapta realmente a lo que buscas, ya que si compras el coche por Internet, no vas a poder subirte a él ni conducirlo hasta que te llegue a casa y ya lo hayas pagado.
Por otro lado, es fundamental comprobar que el modelo del que te han dado el presupuesto es del coche que has pedido, y que el precio siga siendo el mismo cuando contactes con el concesionario. Además, también deberás solicitar un desglose del precio para ver que realizar la compra online te sigue compensando a pesar del desplazamiento.
Por último, recuerda que cuando compres el coche online deberás asegurarlo obligatoriamente, y que puedes contratar tu seguro temporal con Seguropordias.