Las 7 multas de tráfico más elevadas
Las 7 multas de tráfico más elevadas
Lista con las infracciones que te supondrán un mayor desembolso si te pillan
Después de haber hecho un repaso por las multas de tráfico más frecuentes en nuestro país, y también por las más curiosas, hoy vamos a centrarnos en aquellas infracciones por las que tendrás que pagar un importe mayor en el caso de que te pillen y te pongan una multa.
De esta forma, sabrás en qué aspectos deberás poner mayor atención cuando vas al volante y que, además de poner en riesgo la seguridad vial en el caso de que no los tengas en cuenta, también conllevarán un gran desembolso económico.
Las infracciones que te costarán más caro
A continuación te presentamos un listado con las 7 infracciones cuya multa supone una mayor cuantía económica. Si te han puesto alguna de ellas, consulta aquí cómo abonar su importe de forma online.

Llevar instalado un inhibidor de radar
Llevar en tu vehículo un aparato que interfiera o inhiba la actuación de los radares está totalmente prohibido. Si lo haces, te arriesgas a una multa de 6.000 euros, además de una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. Se trata de la multa más elevada que pueden ponerte.
No notificar quién conducía el vehículo cuando recibas una multa
Si te llega una multa de las consideradas ‘graves’ o ‘muy graves’ y no comunicas quién era el conductor del vehículo en el momento de la infracción, la DGT triplicará la cuantía inicial de la multa, que podría ascender hasta los 1.800 euros si partimos de una sanción de 600 euros por exceso de velocidad, si bien esta infracción no conlleva pérdida de puntos.
Si no estás conforme con la multa que te han puesto y quieres recurrirla, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente.
Circular sin seguro obligatorio
Como hemos advertido en numerosas ocasiones, todos los vehículos deben estar asegurados en todo momento. Si la policía te para y tu vehículo no está asegurado, tendrás que abonar una cuantía de 1.500 euros y además te inmovilizarán el vehículo durante al menos un mes. Además, aunque el coche se encuentre estacionado, si no tiene seguro también te pondrán una multa, aunque en este caso de 800 euros.
Recuerda que si necesitas un seguro temporal, puedes contratarlo con Seguropordias desde donde estés, de forma online y en menos de 5 minutos, para que puedas circular con tu vehículo. Haz clic en el banner para descubrir cómo contratarlo.

Duplicar la tasa de alcohol permitida
Si al realizarte el test de alcoholemia duplicas la tasa de alcohol permitida, no es la primera vez que te paran por este motivo o te niegas a hacer el test, te sancionarán con 1.000 euros y además te quitarán 6 puntos del carnet.
Conducir bajo los efectos de las drogas
Si te realizan una test de drogas y das positivo, la sanción será la misma que en el anterior caso: 1.000 euros y 6 puntos menos en el carnet de conducir.
Conducir con exceso de velocidad ‘muy grave’
Si conduces con un exceso de velocidad considerado ‘muy grave’, tendrás que abonar 600 euros y perderás 6 puntos del carnet. Se considera un exceso de velocidad ‘muy grave’ circular a 101 km/h en cuando la velocidad permitida es de 50 km/h, a más de 171 km/h en una zona con límite de 100 km/h o a una superior a 191km/h cuando la permitida sea 120 km/h.
Circular con la ITV negativa
Por último, si vas a pasar la ITV de tu vehículo y esta resulta negativa, pero aun así sigues circulando con él, te pondrán una multa de 500 euros, si bien esta infracción no conlleva la pérdida de puntos.
La multa más cara de la historia
No obstante, las multas de la anterior lista se refieren a sanciones que se imponen en España y están a años luz de la que es hasta ahora la multa más cara de la historia. En otros países, la cuantía de la multa no solo depende de la gravedad de la infracción, sino también del nivel de renta del infractor, por lo que la multa de tráfico más cara de la historia hasta ahora asciende a 800.000 euros, que tuvo que abonar un conductor sueco por circular a 290 km/h.
También te interesa:
- Cómo tramitar multas desde el extranjero
- Consejos para vehículos semi-nuevos

Redacción de Contenidos España
Dpto. Contenidos Seguropordias®
Compártelo en: