Un coche es una parte muy importante de una persona, ya que en él podemos adivinar muchos de sus gustos, preferencias e incluso cuestiones relativas a la personalidad. Y es que, al fin y al cabo, coche y personalidad son dos términos que van de la mano en muchos momentos, y si no nos crees, te recomendamos seguir leyendo este artículo.
¿Qué características del coche pueden definir nuestra personalidad?
Si analizamos el color del coche, el motor que tiene, qué combustible utiliza o incluso qué tipo de seguro tiene, podemos adivinar algunos matices relativos a tu forma de ser. En este test de coches podrás saber cómo afectan todas estas características en tu caso particular.
Igual que dicen que los perros se parecen a sus dueños, en el caso de los vehículos pasa lo mismo: dime qué coche tienes y te diré quién eres. Vamos a analizar cada extra que tiene tu coche, y cada particularidad que le afecta, para ver cómo nos destapa un poquito más sobre ti. ¿Estás preparado?
El color del coche que tienes
Cuando vamos a un concesionario o cuando compramos un coche de segunda mano el color es un factor clave para tomar una decisión final. Si estás conociendo a alguien o no te fías de algún compañero de trabajo, echa un vistazo al color de coche que tenga, ya que puede darte muchas pistas de cómo es y de cómo se ve a sí mismo.
- Rojo: Las personas con coches rojos tienen mucha personalidad, un carácter fuerte y por lo general bastante arrollador. Son personas muy seguras de sí mismas y con la capacidad de auto-superarse sin problemas. Las personas que tienen coches rojos suelen ser impulsivas y con poca capacidad de control, por eso deben trabajar este aspecto.
- Negro:Las personas con coches negros no son negativas, ni mucho menos. Esto es lo que muchos habréis pensado en cuanto lo habéis visto pero en absoluto. Un vehículo negro es sinónimo de equilibro y una personalidad muy conservadora detrás. Suelen ser más reservados pero cuando les descubres, son personas magníficas.
- Azul: Tener un coche azul es indicativo de coherencia y sinceridad. Por lo general, las personas que tienen un vehículo azul viven acorde a sus creencias y a sus principios. Quizás en ocasiones pueden ser personas cabezotas pero muy amigos de sus amigos.
- Blanco: Estas personas destacan por la estabilidad, disfrutan de una vida sencilla, atiende a los detalles y es, posiblemente, un perfeccionista. En 2014, el blanco fue la opción más popular entre los compradores de automóviles en el mundo, conformando el 22% de todos los vehículos nuevos.
- Amarillo: Un coche amarillo puede tener una gran cantidad de significados como el optimismo, la alegría y la positividad del dueño. Otra opción es que el dueño del vehículo sea una persona joven por la energía vibrante e intensa que desprende este color.
El modelo de coche que compras
El tipo de coche que alguien elige a menudo refleja ciertos aspectos de su personalidad, sus valores o su estilo de vida. A continuación, te presento algunas interpretaciones que hemos ido detectando con el paso de los años:
- Deportivos: Puede sugerir que el propietario valora la velocidad, el rendimiento y la estética. También puede indicar que disfrutan de ser el centro de atención y que son aventureros.
- Todoterrenos (SUVs): Estos vehículos son prácticos para las personas con familias o aquellas que suelen llevar mucho equipaje. También pueden ser populares entre aquellos que aman las actividades al aire libre o quienes buscan seguridad adicional. Puede sugerir una personalidad activa o la necesidad de estar preparado para cualquier situación.
- Sedanes: Son considerados prácticos y confiables. Aquellos que eligen sedanes podrían valorar la comodidad y la eficiencia sobre otras características.
- De lujo: Indican un gusto por el confort, la elegancia y, a menudo, un estatus social más alto. Puede sugerir que el propietario valora la marca y la calidad superior.
- Vehículos antiguos o clásicos: Estos propietarios pueden ser entusiastas de los coches o simplemente valorar lo vintage. Puede reflejar una apreciación por la historia y el diseño clásico.
- Descapotables: Podrían indicar que el propietario es una persona extrovertida que disfruta de la sensación de libertad y aire libre.
El tipo de combustible que utilizas
El tipo de combustible que tiene un coche puede darnos algunas pistas de cómo es el dueño. En este test de coche vamos a estudiar esos rasgos de la personalidad de aquellos que tienen un coche gasolina, pero también de los que tienen un diésel, un vehículo híbrido o uno eléctrico.
- Coches gasolina: Todos aquellos que hayan comprado un coche gasolina, especialmente si lo han hecho en los últimos tiempos, son personas que no se dejan influenciar por lo que digan los demás. Se trata de personas muy seguras de sus convicciones y que difícilmente van a cambiar de opinión.
- Coches diésel: Si conoces al dueño de un coche diésel conoces a un ahorrador. Una persona que le gusta tener todo calculado y bajo control. Suelen ser personas con mucho control pero también rencorosas en algunas ocasiones.
- Coches híbridos: Las personas con coches híbridos suelen ser aquellos que siguen las modas, que les gusta estar a la última y que tienden a tener una mentalidad a largo plazo. Los coches híbridos cada vez se están estableciendo mejor en el mercado y es que, en los últimos años, su tecnología ha ido mejorando y convenciendo a esos a los que les apasionan las innovaciones.
- Coches eléctricos: Los coches eléctricos están a la orden del día y cada vez levantan más pasiones. Por eso, los dueños de los coches eléctricos suelen ser personas a las que les gusta llamar la atención, ser protagonistas de cualquier circunstancia y estar siempre a la cabeza de todo. Tienden a ser personas competitivas que les gusta destacar ante todo.
El seguro de coche que contratas
Los tipos de seguro de coche también pueden darnos algo de información en relación a la personalidad de su asegurado. Y es que, la póliza que contrates puede darnos más pistas de tu comportamiento. El coche y la personalidad van de la mano pero también la forma de actuar y la póliza que guardas en la guantera.
- Seguro a todo riesgo: Aquellos que disponen de un seguro a todo riesgo son previsores, capaces de pensar siempre en el futuro y en lo que está por venir. No les gusta enfrentarse a situaciones que no pueden controlar y por eso prefieren tener un seguro a todo riesgo que les cubra ante cualquier imprevisto. Todos los que disponen de este tipo de pólizas y tienen vehículos con ya unos añitos destacan por ser maniáticos y calculadores.
- Seguro a todo riesgo con franquicia: Estos son los típicos que quieren tener todo bajo control pero al final son un poco más alocados. Además, dentro de los que tienen un seguro con franquicia también identificamos un colectivo de personas poco ahorradoras, que les gusta disfrutar de la vida pero sin complicaciones.
- Seguro a terceros: La personalidad de una persona con un seguro a terceros es difícil de adivinar ya que en este grupo englobamos a mucha gente. Sin embargo, sí podemos distinguir aquellos que tienen un seguro a terceros cuando tienen un coche nuevo, que son aquellos seguros de sí mismos y sin miedo a nada. Y aquellos que tienen un seguro a terceros en un coche antiguo, que son, sencillamente lógicos.
- Seguro por días: Los que contratan un seguro por días para su vehículo son aquellas personas decididas, que saben lo que quieren y que no tienen complicaciones. Porque al fin y al cabo, nuestros asegurados no buscan que les den mil opciones con palabras del sector imposibles de entender, sino que buscan un seguro temporal en un proceso rápido y fácil.